Qué cosas puedes comprar con una FSA

Una cuenta FSA es un ahorro flexible y antes de impuestos que te permite ahorrar dinero para pagar gastos médicos que sean elegibles. En Solo Dinero te vamos a contar más

FSA

Hay varios productos elegibles que puedes pagar con tu cuenta de ahorro FSA.  Crédito: Shutterstock

Una FSA es una cuenta de gastos flexibles, que se le conoce así por sus siglas en inglés. Es un beneficio que algunos de los empleadores ofrecen y te permiten ahorrar dinero antes de pagar impuestos para tus gastos médicos que sean elegibles. Puede estar vinculada a tu tarjeta de débito.

En este tipo de cuenta, las personas eligen con cuánto dinero van a contribuir de manera mensual, para el año fiscal 2022 el límite fue de hasta $2,850 dólares anuales y para el 2023 esta cantidad es de $3,050 dólares.

¿En qué puedes usar este dinero? Son cada vez más los productos que el gobierno de Estados Unidos ha hecho elegibles para comprar con una FSA. En Solo Dinero te vamos a dar una lista actualizada de ello.

1.- Medicamentos de venta libre

Son aquellos para los que no necesitas una receta médica. Van desde aspirinas hasta medicamentos para combatir las alergias y otros analgésicos.

2.- Artículos de uso femenino

Incluyen productos para la menstruación como lo son tampones, toallas sanitarias y copas menstruales.

3.- Protocolo de protección contra el Covid-19

Las mascarillas, el desinfectante de manos y otras formas de equipo de protección personal que impiden la propagación del Covid-19 son artículos elegibles para pagar con una FSA.

4.- Herramientas de seguimiento del coronavirus

Van desde aparatos que miden la presión arterial, la oxigenación y pasando hasta por kits de prueba de tiroides.

5.- Artículos para diabéticos

Como kits que te ayuden a detectar el azúcar en la sangre, la glucosa, material para inyectar insulina, entre otros.

6.- Equipo de primeros auxilios

Gasas, compresores, agua oxigenada y todo lo que tiene que ver con el maletín de primeros auxilios.

7.- Productos para combatir el acné

Tales como artículos para el cuidado de la piel.

8.- Protector solar

Es elegible de varias marcas y costos.

9.- Lentes de contacto

Los lentes de contacto, así como otro tipo de medicamentos para el cuidado de los ojos, incluyendo los lentes tradicionales, entran dentro de los productos elegibles para pagar con una FSA.

10.- Condones

No están limitados a una marca, tipo o precio

11.- Pruebas de embarazo

También puedes pagar los tests de ovulación

¿Por qué se llama cuenta de gastos flexible?

Las Cuentas de Gastos Flexibles, llamadas FSA, por sus siglas en inglés, te permiten ahorrar dinero antes de impuestos, a veces directamente de tu cheque de nómina, para pagar gastos médicos elegibles.

“Guarda esa tarjeta con mucho cuidado ya que si te la roban tal vez no tengas los mismos derechos que en el caso de una tarjeta de débito de su banco o cooperativa de crédito”, señala Consumer Finance en su sitio web oficial.

Se puede conseguir mediante dos altervativas:

1.- Que tu empleador la ofrezca como un beneficio para pagar los gastos médicos elegibles.
2.- Puedes vincularla a tu tarjeta

“Las normas sobre los tipos de gastos que están permitidos para estas cuentas también son aplicables al uso de la tarjeta”, señala Consumer Finance.

Si tienes un plan de salud a través de un empleo, puedes usar una Cuenta de gastos flexibles (FSA) para pagar los costos de atención médica, como lo son deducibles, copagos, coaseguro y algunos medicamentos. Pueden reducir tus impuestos.

Cómo funciona

“Es una cuenta especial en la que depositas dinero que usas para pagar ciertos costos de atención médica de tu bolsillo. Tú no pagas impuestos sobre este dinero. Esto significa que ahorrarás una cantidad igual a los impuestos que hubieras pagado por el dinero que apartó”, señala el sitio web Cuidado de Salud, que pertenece al gobierno de Estados Unidos.

En la misma se señala que los empleadores pueden hacer contribuciones a tu FSA, aunque cabe resaltar que no están obligados a hacerlo. Es algo voluntario.

Con una FSA, presentas tu reclamo a la FSA, a través de tu empleador, con un comprobante del gasto médico que realizaste y una declaración de que este no ha sido cubierto por tu plan. Luego, se te reembolsarán los costos.

Si quieres más información, puedes revisar el siguiente sitio web dedicado a la FSA.

***

También te puede interesar:

-Cuál es la diferencia entre las cuentas de salud HSA y FSA
-Qué es una cuenta de gastos flexibles (FSA) y por qué deberías abrir una al comenzar el año
-Seguro médico, cuentas FSA y de jubilación: los tres movimientos financieros que deberías hacer en diciembre
-Más noticias de FSA

En esta nota

cuenta FSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain