Se acerca la fecha límite para gastar dinero de tu FSA: qué hacer

La fecha límite para gastar cierta cantidad de una cuenta de ahorro FSA es el 31 de diciembre. Si no tienes idea cómo puedes gastar el dinero, antes de perderlo, te lo vamos a explicar

Las cuentas FSA te permiten ahorrar dinero con ventajas impositivas.
Las cuentas FSA te permiten ahorrar dinero con ventajas impositivas.
Foto: Shutterstock

Las Cuentas de Gastos Flexibles (conocidas como FSA, por sus siglas en inglés) te permiten ahorrar dinero con ventajas impositivas, lo que resulta en ahorros de impuestos sobre la nómina.

Estas están enfocadas principalmente en el cuidado de la salud, ya que les permiten a los trabajadores lograr ahorros antes de impuestos para determinados gastos calificados. Cabe aclarar que el dinero que no uses, se pierde, a menos que tu empresa te otorgue un período de gracia o te permita transferir algunos fondos para el siguiente año, que en este caso sería el 2023.

Y es que las FSA te imponen como fecha límite estándar el gastar el dinero a más tardar el 31 de diciembre del año en el que realizas tus aportaciones. De acuerdo con un reporte de CNBC, estos gastos generalmente están destinados para resolver necesidades médicas, como lo son citas con el doctor y medicamentos recetados.

Sin embargo, en su informe explican que en promedio, los estadounidenses gastan alrededor de $1,600 dólares en productos para el cuidado de la salud y los cuales podrían comprarse con los dólares ahorrados en una FSA, de acuerdo a FSAStore.com.

Esto le abre un panorama a las personas que tienen aún dinero y no se lo han gastado, cuando falta muy poco para llegar a la fecha límite para hacerlo. “Instamos a todos los usuarios de FSA a consultar su saldo hoy y hacer planes para gastar sus fondos restantes antes de que se agote el tiempo”, dijo Shawna Hausman, directora de marketing de Health-E Commerce, empresa matriz de FSAStore, en una entrevista con CNBC.

El límite de contribución a las FSA para el 2022 fue de $2,850 dólares y para el 2023 será de $3,050 dólares. De acuerdo con el Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados, un 36% de las empresas les brinda a sus empleados un período de gracia de 2.5 meses para gastar el dinero, mientras que un 42 % les permite transferir una cantidad limitada para el siguiente año. En un 23% de las empresas, se perderán los fondos restantes en las cuenta después del 31 de diciembre.

“Los titulares de cuentas corren el riesgo de perder un estimado de mil millones de dólares… hasta la fecha límite del 31 de diciembre”, le dijo Hausman a CNBC.

Entre los gastos elegibles de una FSA se encuentran medicamentos de venta libre, productos para el cuidado menstrual, pruebas de Covid, máscaras, desinfectante para manos y otros equipos de protección personal utilizados para evitar el contagio de este virus.

***

También te puede interesar:

-Qué 10 productos para la salud puedes conseguir con el saldo final de tu cuenta FSA antes de que expire este año
-Cómo transferir fondos de tu cuenta FSA y que no pierdas más dinero este año