Qué es Buy with Prime, el servicio de Amazon para comprar en sitios de otros minoristas
El servicio de Buy with Prime, creado en abril del año pasado, depende de que los vendedores inscritos a Amazon decidan ofrecer la opción en su sitio web para que los compradores lo aprovechen
Este martes, Amazon anunció la expansión de su servicio Buy with Prime, para que otros comerciantes se sumen a la atención Prime para ofrecer y vender sus productos directamente desde sus propios sitios web, con los mismos beneficios que ofrece el gigante minorista en línea.
El programa Buy with Prime (Compra con Prime, en español)s, de creación menor a la de un año, en abril pasado, permite a los miembros de Prime pagar en los sitios de otros minoristas utilizando su cuenta de Amazon y recibir una entrega gratuita en dos días. El servicio se lanzó como un programa solo por invitación, pero estará disponible para todos los vendedores estadounidenses a partir del 31 de enero, señaló la compañía de Jeff Bezos.
Asimismo, el gigante de comercio electrónico anunció un nuevo complemento dentro del programa Buy with Prime, que permitirá que los comerciantes que añadan esta opción, también muestren reseñas y calificaciones de sus listados de Amazon en sus sitios.
El complemento de reseñas, que los miembros de Buy with Prime pueden usar sin costo adicional, es la “primera incursión” para expandir el programa con características adicionales, dijo el vicepresidente de Buy with Prime, Peter Larsen.
Los vendedores no pueden controlar las reseñas que aparecen en sus sitios web para mantener la función confiable. Por ejemplo, no pueden eliminar las reseñas negativas.
En el anuncio de la expansión, Amazon no reveló cuánto cobra a los comerciantes por usar Buy with Prime, sólo señaló que los precios incluyen tarifas de cumplimiento y almacenamiento, que pueden diferir según el inventario de los vendedores.
El lanzamiento de este servicio de Compra con Prime se produce después de que Amazon reportara una desaceleración del crecimiento de las ventas, lo que llevó al director ejecutivo Andy Jassy a analizar de cerca los gastos de la empresa y ejecutar la ronda de despidos más grande de su historia. Los negocios minoristas y de computación en la nube no han repuntado como sus inversores esperaban, especialmente en el punto álgido de la pandemia.
Por eso, el mercado de terceros de Amazon se ha convertido en la pieza central de su negocio de comercio electrónico dominante, y representa más de la mitad de sus ventas minoristas. La empresa también gana dinero cobrando a los vendedores por enviar y almacenar sus productos en sus almacenes, cobrando comisiones y otros servicios adicionales. Los ingresos de los servicios de vendedores externos aumentaron un 18% en el tercer trimestre con respecto al año anterior a $28,700 millones dólares.
También te puede interesar:
• Amazon confirma que continuará con ola de despidos en el 2023
• Inversiones en EE.UU.: por qué las acciones de Amazon perdieron la mitad de su valor en 2022
• Cuánto pagan en Amazon como repartidor en EE.UU.: desde el salario por hora hasta el ingreso anual