Qué es el Formulario SSA 1099 y por qué es importante que lo recibas si eres jubilado

Cada inicio de año, la Administración del Seguro Social (SSA) envía los Formularios SSA 1099. Este documento es esencial para muchos jubilados que reciben más de un beneficio u obtienen más ingresos de otras fuentes

Formulario del Seguro Social

Aunque creas que al jubilarte ya no debes preocuparte por los impuestos y los formularios, no es así. Crédito: Shutterstock

Aun cuando no estés obligado a presentar alguna declaración de impuestos, debes estar consciente de todos los ingresos que reciben. Esto es importante a cualquier edad, incluida en tu jubilación. Aquellos que reciben ingresos del Seguro Social deben saber cuánto dinero recibieron en sus beneficios. ¿Cómo es esa manera? El Formulario SSA 1099. Te diremos más detalles sobre este documento fiscal.

Cada enero, la Administración del Seguro Social (SSA) envía por correo el Formulario SSA-1099, o Declaración de beneficios del Seguro Social, a ciudadanos y residentes estadounidenses que reciben los beneficios del Seguro Social durante el año anterior.

El Formulario SSA-1099 es el documento fiscal que detalla el monto total de los beneficios del Seguro Social recibidos el año anterior. Esta información es primordial para que los beneficiarios, que así lo requieran, presenten esta información en su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El SSA envía estos formularios a las direcciones postales de los beneficiarios sin necesidad de que hagas algo en especial. Para aquellos que no recibieron o extraviaron su SSA-1099, hay reemplazos disponibles en línea a través de una cuenta Mi Seguro Social. Puedes iniciar sesión, ir a Documentos de reemplazo y acceder a una copia imprimible.

El SSA-1042S es un formulario de impuestos para beneficiarios no ciudadanos estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. También está disponible en línea a través de My Social Security.

Para iniciar una cuenta Mi Seguro Social, se requiere una dirección postal válida en los EE.UU. Los no residentes pueden crear y utilizar una cuenta en el extranjero, pero deben mantener una dirección en los EE.UU.

Si no tienes una cuenta, puedes solicitar reemplazos llamando al 800-772-1213 o visitando una oficina local de la SSA. Para quienes se encuentren en el extranjero, deben comunicarse con la Unidad de Beneficios Federales más cercana.

Debido a la alta demanda que suele surgir a inicios de enero por estos formularios, se recomienda programar una cita para evitar largas esperas. Se puede acceder a copias de reemplazo de ambos formularios a partir del 1 de febrero de cada año.

Aquellas personas que reciben únicamente Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no requieren ser tan cuidadosos en obtener estos formularios, ya que la cantidad de sus ingresos no está sujeto a impuestos.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain