Qué esperanzas reales puedes tener de que se promulgará una ley de ayuda antes de las elecciones y cuánto dinero recibirías

Aunque la idea de un cheque de $1,200 dólares inamovible, hay divergencias que detienen el proceso

Qué esperanzas reales puedes tener de que se promulgará una ley de ayuda antes de las elecciones y cuánto dinero recibirías
WASHINGTON, DC - JULY 24: U.S. Speaker of the House Rep. Nancy Pelosi (D-CA) speaks during a news conference on July 24, 2020 in Washington, DC. House Democrats urge House Republicans to extend unemployment benefits that was passed as part of the CARES Act which is due to expire on July 31, 2020. (Photo by Michael A. McCoy/Getty Images)
Foto: Michael A. McCoy / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo para una ley de estímulo que pueda ayudar a los estadounidenses antes de las elecciones. Pero qué tan probable es que esto suceda en el lapso de dos días cuando en alrededor de seis meses no han logrado coincidir ambos grupos legislativos.

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han mantenido las conversaciones de ayuda durante varias semanas, al lado del subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, proporcionando la última actualización sobre dónde se encuentran esas discusiones durante el fin de semana.

De acuerdo con popculture, Hammill aseguró que la representante demócrata y Mnuchin mantuvieron una conversación de una hora el sábado por la noche, durante el cual se avanzó hacia una acuerdo, aunque “queda trabajo por hacer para garantizar que haya un plan de pruebas integral que incluya el rastreo de contactos y medidas adicionales para abordar el impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color”, según el subjefe.

Sin embargo, también se señaló que conforme avanzaban por disposiciones, las diferencias se hacían cada vez más notorias, según Hammill. Posteriormente, Pelosi confirmó en una aparición en This Week, que estas divergencias “deben abordarse de manera integral en las próximas 48 horas”.

Uno de los mayores problemas que han detenido la promulgación de una nueva ley de estímulo es el hecho del presupuesto total del apoyo. Tras varios meses, los demócratas optaron por reducir $1.2 billones de dólares su propuesta inicial para dejarla actualmente en $2.2 billones de dólares. Por su parte, la Casa Blanca hizo lo propio al tratar de brindar más dinero de lo que los republicanos quieren cerrar al proponer un presupuesto de $1.8 billones de dólares de ayuda. Ambos caminos siguen separados por $400 millones de dólares, sin mencionar que ambas están muy alejadas de lo que los republicanos quieren aprobar en un proyecto que no supere el $1 billón de dólares.

En cuanto a un cheque de estímulo, parece que ambas partes están de acuerdo y, si se aprueba, el segundo cheque, como el primero, será de $1,200 dólares para adultos elegibles. Sin embargo, la ayuda de $1,000 dólares por cada dependiente calificado se ve cada vez más lejana, a diferencia de los $500 dólares que ofrecía el paquete inicial. Al igual que el primer cheque, el segundo probablemente irá a manos de los estadounidenses que ganen menos de $99,000 dólares anuales o, si presentan una declaración conjunta, menos de $198,000 dólares al año.

La fecha límite pretende ser un lapso en el que se pueda aprobar un proyecto de ley de ayuda antes de las elecciones de noviembre, ya que si se prolongan más allá del martes, se reducirían significativamente las posibilidades de que un proyecto de ley pueda pasar por la Cámara y el Sentado a tiempo. Si pasa este par de días, seguramente las negociaciones continuarán, aunque la realidad indica que se retomen hasta después del 3 de noviembre.

También te puede interesar: