Qué estados no extenderán la fecha límite para las declaraciones de impuestos estatales siguiendo al IRS

Dos días después del anuncio donde el IRS extendía la temporada fiscal para declaraciones de impuestos sobre renta federales de personas físicas, la mayoría de los estados anunciaron que tendrían extensiones similares para los impuestos estatales, pero hay sus excepciones

La mayoría de los estados cambiaron su fecha límite para el pago de impuestos estatales. Crédito de la foto: Stockvault.
La mayoría de los estados cambiaron su fecha límite para el pago de impuestos estatales. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

Hace unos días, el Internal Revenue Service dijo lo que muchos le estaban pidiendo desde hace semanas: que extendía la temporada para presentar las declaraciones de impuestos sobre los ingresos federales por un mes más. Ahora, bajo este criterio, la mayoría de los estados de Estados Unidos decidieron seguirle los pasos, excepto diez, que siguen estrictos en que se deben presentar y pagar los ingresos estatales el 15 de abril.

Los años 2020 y 2021 han sido complicados por todos los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus, y en términos de economía, la población estadounidense y la mundial han tenido complicados caminos para poder recuperarse.

En este panorama se desarrolló la temporada de impuestos del año fiscal 2019 y ahora se desarrolla la temporada de impuestos del año fiscal 2020. Es por ello que diferentes líderes le pedían al IRS que extendiera la temporada de impuestos, y aunque parecía que no, accedieron y lo hicieron por un mes más.

Hoy por hoy, los contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus impuestos del 2020, pero sigue estando pendiente el pago de impuestos estatales, los cuales, en su mayoría, cambiaron la fecha inicial del 15 de abril para el 17 de mayo.

De hecho, dos días después del anuncio donde el IRS extendía la temporada fiscal para declaraciones de impuestos sobre renta federales de personas físicas, la mayoría de los estados anunciaron que tendrían extensiones similares: ofrecen el mismo alivio en la presentación y pago de impuestos estatales.

Los diez estados que hasta el momento no han mostrado señales de que se unirán a la estrategia encabezada por el IRS, son: Arizona, Arkansas, Hawaii, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Georgia, Michigan y Ohio. En estos estados permanecen las fechas establecidas inicialmente (15 de abril de 2021).

Qué estados se extenderán más allá del 17 de mayo

Hay algunos estados que establecieron fechas y condiciones diferentes a las que estableció el IRS. Te explicamos estos casos:

En el Distrito de Columbia, no solo se retrasó la fecha para presentar los impuestos sobre la renta de individuos, también se dio mayor plazo para las corporaciones, fiduciarios y sociedades.

En Oklahoma también se dio la oportunidad de presentar con más tiempo a las corporaciones, los fiduciarios y las asociaciones. También se tomó en cuanta a aquellos que debían de pagar los impuestos estimados del primer trimestre del 2021.

En Maryland, la temporada de impuestos se extendió hasta el 15 de julio de 2021, y no hasta el 17 de mayo, como lo hicieron el resto de los estados.

En Alabama, siempre se otorga una extensión automática a todos los contribuyentes de seis meses para poder presentar su declaración de impuestos sin tener que pagar multas.

En Delaware, la temporada de impuestos estatales terminará el 30 de abril.

En Luisiana, la temporada fiscal se extendió hasta el 15 de junio, lo mismo que en Oklahoma.

En Maryland, el último día de impuestos será el 15 de julio.

En qué estados no existe el impuesto sobre la renta

-Alaska
-Florida
-Nevada
-New Hampshire
-Dakota del Sur
-Tennessee
-Texas
-Washington
– Wyoming

***

También te puede interesar:

-Qué cambió el IRS para que más personas califiquen para la exención de impuestos sobre el seguro de desempleo
IRS: en dónde puedo encontrar los formularios para hacer la declaración de impuestos en 2021
-Qué cambio el IRS para que más personas califiquen para la exención de impuestos sobre el seguro de desempleo
-Por qué el IRS se está retrasando con los reembolsos de impuestos
-Cuánto tiempo tardará el IRS en pagar el Crédito Tributario por Hijos y en dónde hará los pagos