Qué grupo de personas en Estados Unidos deberán devolver el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado quienes deberían devolver los pagos de estímulo de $1,400 dólares, si no fueron elegibles para recibirlo

Hay personas que recibieron el pago de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y que tendrán que regresarlo al IRS.
Hay personas que recibieron el pago de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y que tendrán que regresarlo al IRS.
Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels

Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) intentó depurar el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo, los errores siempre se hacen presentes. Con muchos cambios en el Plan de Rescate Estadounidense en comparación con paquetes de alivio anteriores, algunas personas que recibieron el pago de $1,400 dólares en Estados Unidos deberán devolverlo.

Los extranjeros no residentes forman parte del grupo poblacional que pudieron recibir un pago de estímulo erróneo y que tendrán que regresarlo al IRS.

Pero estos extranjeros no residentes ni siquiera se encuentran en el país. El error de distribución de estos pagos se derivó de que en algún momento trabajaron o estudiaron legalmente en EE. UU., obtuvieron un número de Seguro Social y por alguna razón el sistema del IRS los contempló como una persona elegible para el tercer cheque de estímulo.

Esta equivocación no es nueva, durante el primer y segundo pagos de alivio se reportaron casos de extranjeros que recibieron estímulo en su cuenta bancaria o en un domicilio dentro de EE. UU. En ese momento, el IRS admitió que envió cheques por error a algunos no ciudadanos que reciben el Seguro Social y otros beneficios federales.

De acuerdo con el IRS, si una persona que no es ciudadana estadounidense recibe el tercer cheque de estímulo, el dinero debe devolverse a la agencia tributaria.

También hay otro grupo que no es elegible para la tercera ronda de pagos y que debería devolver el dinero, aunque no estén obligados a hacerlo. Si una familia recibe el cheque de estímulo por una persona fallecida antes del 1 de enero de 2021, tendría que regresarlo. Esto no aplica si la persona que murió es un miembro casado de las fuerzas armadas de los EE. UU. En ese caso, el cónyuge puede recibir sin problema sus $1,400 dólares.

Cómo debes devolver el tercer cheque de estímulo al IRS

Si por alguna razón no necesitas o no deseas el dinero, puedes devolverlo por tu cuenta. Hay diferentes pasos a seguir dependiendo de cómo lo recibiste.

• Si recibiste depósito directo o ya cobraste tu cheque, tendrás que enviar un cheque personal al Departamento del Tesoro de EE. UU. a la dirección de la oficina del IRS que te corresponda. Debes escribir como razón “Tercer EIP” (Third EIP) y tu número de identificación del contribuyente en algún lugar del cheque. También incluye una breve explicación de por qué lo devuelves.

• Si recibiste un cheque en papel y aún lo tienes, poner “anulado” (Void) en el endoso/reverso del cheque, también escribe las razones de la devolución y envíalo a la oficina del IRS que te corresponda.

Si recibiste una tarjeta de débito de estímulo precargada, envía la tarjeta con una nota de que no deseas el dinero a Money Network Cardholder Services, 2900 Westside Parkway, Alpharetta, GA 30004.

También te puede interesar:

• Los 5 datos que no sabías sobre el tercer cheque de estímulo y por los que podrías recibir más dinero
• Así es cómo el tercer cheque de estímulo difiere de los pagos de impacto económico anteriores
¿Cuarto cheque de estímulo? Qué pagos plus-up puedes reclamar al IRS para que te lleguen con tu tercer cheque de estímulo este 2021