¿Cuarto cheque de estímulo? Qué pagos plus-up puedes reclamar al IRS para que te lleguen con tu tercer cheque de estímulo este 2021

Hay esperanza entre la población de que exista una cuarta ronda de pagos de alivio, pero por el momento no es una prioridad de Joe Biden. Por el momento, pueden disfrutar del complemento plus-up del IRS: cómo obtenerlo y cuándo esperarlo

La clave para recibir más dinero en un pago complementario plus-up está en tu declaración de impuestos de 2020.
La clave para recibir más dinero en un pago complementario plus-up está en tu declaración de impuestos de 2020.
Foto: Wunderstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa con el envío de los pagos de $1,400 dólares. En los últimos días, diversas informaciones abren la posibilidad a que exista un cuarto cheque de estímulo. Eso aún no está confirmado y expertos en el tema consideran que es poco probable que el Congreso avale un nuevo pago de alivio contra el COVID-19. Sin embargo, aunque eso pudiera parecer una mala noticia, actualmente hay posibilidades de aumentar tu dinero con los pagos plus-up con los que el gobierno de Estados Unidos está complementando el tercer cheque de estímulo.

El IRS ha depurado su proceso de envío, tan sólo en la primera semana de abril ya había enviado 130 millones de pagos del tercer cheque de estímulo, una distribución mejorada en comparación con los apoyos que le precedieron. En total se han entregado aproximadamente $345 mil millones de dólares en fondos de alivio hasta la semana pasada. Pero aún no se culmina con la entrega de todos los cheques.

En las últimas semanas, se habló de la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo debido a que un grupo de senadores demócratas enviaron una carta al presidente Joe Biden para solicitarle más dinero en pagos directos. Hasta ahora, esa posibilidad se ve muy lejana, incluso poco probable de que suceda, pero estaremos al pendiente.

Por lo mientras, el gobierno de EE. UU. estipuló la entrega de pagos plus-up que podrían darte más dinero a pesar de que ya hayas cobrado tus $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo. Estos pagos complementarios buscan llegar a todas aquellas personas que ya recibieron un cheque de estímulo, pero incompleto. Su principal objetivo es resolver aquellos pagos que se realizaron, por ejemplo, con base en la declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles para más dinero con base en la declaración de impuestos de 2020 que presentes o que se haya procesado tarde.

En pocas palabras, el dinero que recibirías en plus-up completaría la cantidad para la cual realmente debiste calificar si el IRS hubiera emitido tu pago con base en tu declaración de impuestos 2020 y no 2019.

Muchas personas que perdieron empleo, ingresos o incluso que aumentaron al número de personas que dependen de sus ingresos durante el año pandémico que fue el 2020, podrían calificar para un pago mayor en comparación con los ingresos que pudieran haber obtenido durante 2019.

Si ya recibiste tu pago o ni siquiera fuiste elegible para el tercer cheque de estímulo con base en tu declaración de impuestos de 2019 y no has hecho tu presentación fiscal actual, tienes hasta el 17 de mayo para realizarla y de esa manera reclamar el pago plus-up.

¿Cómo puedes calificar para un pago plus-up?

Hay cuatro razones primordiales que te harían calificar directo a para un pago plus-up en tu próxima declaración 2020 y recibirlo dentro de tu reembolso de impuestos:

1. Ingresos menores en 2020 que en 2019: si el pago del tercer cheque de estímulo se procesó con base en tu declaración de impuestos de 2019 y esos ingresos sean superiores a los obtenidos durante el 2020, año en el que se propagó la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, si tus ingresos en 2019 fueron de $77,500 dólares anuales, podrías recibir sólo un cheque de alrededor de $700 dólares; pero si tus ingresos se redujeron a menos de $75,000 durante 2020, entonces tu pago plus-up sería de $700 dólares extra para complementar tu cheque de $1,400 dólares.

2. Te casaste en 2020: es posible que en 2019 hayas declarado impuestos como contribuyente individual e incluso ser descartado para tener un cheque reducido por superar los $80,000 dólares anuales. Pero si te casaste durante 2020 y en esta ocasión declararán impuestos en conjunto, sin superar los $150,000 dólares anuales, entonces deberían recibir un cheque de $2,800 dólares en pago plus-up. Por ejemplo, tus ingresos en 2019 y 2020 fueron de $80,000 dólares, lo que te descartaría para un pago de estímulo, pero tu pareja ganó $70,000 dólares en los mismos años. Aunque individualmente tu cónyuge es elegible, al declarar impuestos en conjunto, podrían recibir los restantes $1,400 dólares en forma de pago plus-up.

3. Tuviste un bebé, un hijo o alguien dependiente en 2020: seas una pareja casada o un jefe de familia, es posible que durante 2020 hayas tenido un bebé, hayas adoptado a un hijo o tus padres dependen de tus ingresos, entonces, si en tu declaración de impuestos del 2019 no tenías el perfil de dependientes y para 2020 sí, ahora deberías recibir un pago de $1,400 dólares por dependiente. Si esta información no se recibió a tiempo, es posible que tengas que declarar impuestos de 2020, a pesar de ya recibir tu cheque, para complementar tus pagos por dependientes.

4. Información incompleta: si no estás obligado a declarar impuestos y/o tu información es enviada por alguna agencia federal (Administración del Seguro Social, Departamento de Asuntos de Veteranos y la Junta de Jubilación Ferroviaria), tal vez necesitarás complementarla realizando una declaración de impuestos de 2020, donde puedes agregar a dependientes mayores de 16 años y cualquier otro tipo de dato que pudiera haberse omitido, pero que te harían elegible para un pago mayor.

¿Cómo puedes reclamar tu pago plus-up?

En realidad no tienes que hacer nada adicional para el pago plus-up después de hacer tu declaración de impuestos 2020.

El IRS será el que determine si recibes o no un pago adicional mediante el uso de tu información fiscal de 2020. Entonces, una vez que haya presentado tus impuestos de 2020 y que el IRS te considere elegible, la agencia tributaria iniciará tu pago adicional. Es muy probable que este pago lo realice de la misma forma en la que hayas recibido tu tercer cheque de estímulo, sea en depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito EIP.

También te puede interesar:

• Aprovecha tus $1,400 dólares: las 4 razones por las que (es casi seguro) no habría un cuarto cheque de estímulo
• Los 5 datos que no sabías sobre el tercer cheque de estímulo y por los que podrías recibir más dinero
• Qué es el pago complementario “plus-up” el IRS podría enviar más dinero a personas que ya cobraron su tercer cheque de estímulo