5 formas de obtener más dinero en un tercer cheque de estímulo si se sanciona

Podrías maximizar aún más la cantidad del posible cheque de $1,400 dólares con otras circunstancias

Tras el anuncio de Joe Biden, podrías maximizar tu apoyo en un tercer cheque de estímulo.
Tras el anuncio de Joe Biden, podrías maximizar tu apoyo en un tercer cheque de estímulo.
Foto: EU Social / Wunderstock

Joe Biden presentó públicamente una propuesta de estímulo de $1.9 billones de dólares en presupuesto como tercer paquete de estímulo. A días de su toma de protesta, el futuro mandatario de Estados Unidos propuso un cheque de estímulo de $1,400 dólares, para aumentar el actual de $600 a $2,000 dólares en conjunto, y un bono semanal de $400 dólares para el seguro de desempleo.

Todo pinta para ser de los proyectos de alivio contra el coronavirus más interesantes que se sancionen en un futuro próximo y si los criterios de elegibilidad de los anteriores se mantienen, hay 5 formas en las que podrías obtener aun más dinero de lo que contempla este paquete.

1. Más dependientes calificarían

Aunque es claro que en este nuevo prospecto de ley aún no se tiene las características que deberían cumplir los dependientes, es posible que se abarque a un sector mayor de la población.

En los paquetes anteriores, para fines del cheque de estímulo, sólo se consideraban como dependientes a los hijos menores de 16 años. Durante las largas negociaciones en el Congreso durante 2020, los demócratas propusieron en la Ley HEROES que también se contemplaran a los jóvenes mayores de esa edad y adultos que estuvieran bajo el cuidado de los contribuyentes.

2. Tienes nuevos dependientes

Si los criterios de elegibilidad sobre dependientes de los dos paquetes del 2020 se mantienen, entonces la única manera para que obtengas más dinero en este rubro es que hayas tenido o adoptado un hijo menor de 16 años.

Biden no especificó cuánto dinero se aplicaría para los dependientes, pero es posible que se mantengan en las cifras entre $500 y $600 dólares que se abonaron en el primer y segundo cheque de estímulo, respectivamente.

3. Perdiste tu trabajo en 2020

Perder el empleo no es para nada algo que festejar, pero la presencia del coronavirus generó que el gobierno federal contemplara brindar alivio a millones de trabajadores, además de los beneficios estatales de desempleo.

En el proyecto de Biden se contempla un bono semanal de $400 dólares para el seguro de desempleo más la cantidad que el estado te aporte por este apoyo, que puede variar dependiendo de dónde vivas.

4. Te casaste

Si diste este importante paso en la vida durante 2020, te felicitamos; pero también te puede dar más satisfacciones este año. Las declaraciones de impuestos en conjunto de una pareja casada suelen traer más beneficios fiscales y, para el caso del cheque de estímulo, más dinero para el hogar.

Con un cheque de $1,400 dólares, significarían $2,800 dólares y, combinados con el cheque de diciembre, un total de $4,000 dólares en un par de meses. Y si te casaste y además tuviste un bebé, sus ganancias podrían ampliarse hasta por $5,000 dólares, aproximadamente, con ambos pagos por dependiente si estuvieran entre los $500 y $600 dólares como los anteriores.

5. Hogar mixto

En el plan de estímulo de Biden más familias que se consideran de “estatus mixto”, lo que significa que alguno de los dos integrantes de la pareja casada es un inmigrante indocumentado no calificados para cheques de estímulo anteriores, serían elegibles para un pago de alivio.

De acuerdo con CNET, la propuesta del próximo mandatario funcionaría con más escenarios. Por ejemplo, potencialmente proporcionaría dinero de cheque de estímulo a un hogar de niños ciudadanos estadounidenses con padres no ciudadanos.

Punto aparte sería la posible elegibilidad de los inmigrantes indocumentados que podrían calificar a un cheque de $1,400 dólares por medio de su número de identificación individual del contribuyente (ITIN) y no con un número de Seguro Social como ha sido el criterio en anteriores paquetes. De ser así, habría más beneficiarios que podrían reclamar el pago.

También te puede interesar:

¿Por qué la segunda vuelta en la elección de Georgia es clave para un posible tercer cheque de estímulo?
• Por qué un tercer cheque de estímulo sería una prioridad para el nuevo Senado
• Podrían haber llegado los primeros pagos: ¿cuál es el calendario de recepción de un segundo y hasta un tercer cheque de estímulo?