Qué hago si siento que me discriminan en el trabajo en Estados Unidos por ser latino

Es importante saber qué puedes hacer si eres víctima de discriminación en tu trabajo dentro de Estados Unidos

Qué hago si siento que me discriminan en el trabajo en Estados Unidos por ser latino
Evitar la discriminación en el trabajo.
Foto: Pixabay

En un país multicultural, como es Estados Unidos, algunos trabajadores pueden sentirse discriminados en sus centros de empleo, por eso te vamos a decir qué puedes hacer si sientes que te discriminan.

Existen firmas de abogados que se dedican a defender los derechos de los trabajadores de estar en un centro laborar libre de todo tipo de racismo y discriminación, o defender empleados que han sido víctimas de acoso sexual en su lugar de trabajo.

Ambiente hostil en el trabajo

Los especialistas destacan que es ilegal que un empleador esté permitiendo que en el centro laboral se realicen comentarios y comportamientos discriminatorios, ya que eso crea un ambiente hostil, de acuerdo a lo publicado por la página de Phillips & Associates.

Y es que los comentarios ofensivos, la discriminación, el acoso o las insinuaciones sexuales por parte de un superior o de compañeros de trabajo puede crear un ambiente hostil en el trabajo.

Además, esa situación es intimidante y ofensivo, por lo que ningún empleado debe estar en ambiente hostil, ya que eso repercute en su productividad y principalmente en su salud emocional, por lo que es importante generar un ambiente ideal y tranquilo para que todas la plantilla laboral realice sus actividades como corresponde.

Ningún trabajador debe ser discriminado en su centro de trabajo por ningún motivo, es decir, ni por raza, sexo , creencias religiosas , edad , discapacidad u orientación sexual.

¿Qué puedes hacer si te sientes discriminado en tu trabajo?

Para las personas que se sienten discriminadas en su trabajo existen leyes federales que los protegen, como la Ley de Derechos Civiles, la Ley de Discapacidades de los Estados Unidos y la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo.

Además, de las leyes estatales que ofrecen protección legal para los trabajadores que son sometidos a un ambiente hostil, pero para que éstas puedan aplicarse, el trabajador debe presentar pruebas que esos comentarios o hechos no son generalizados, sino que son en su contra.

La discriminación también se puede dar en casos de embarazo, raza, etnia, acoso sexual, entre otros tipos de discriminación.

Derechos a un ambiente de trabajo sano y en paz

Sin duda, trabajar en un ambiente hostil tiene muchas consecuencias, como baja productividad, freno en el desarrollo profesional, lo que puede provocar que padezcas durante el horario de trabajo, lo que deberías de disfrutar si tuvieras un ambiente ideal.

Por eso es importante, que ningún trabajador sufra en silencio la discriminación o acoso sexual, sino que debe denunciar ante las autoridades competentes para frenar todo tipo de ambiente hostil.

Al presentar el reclamo legal, puedes exigir una compensación por caso de discriminación y vivir en un ambiente hostil, durante tu horario laboral.

Los expertos de Phillips & Associates en Nueva York destacan que no se debe demorar mucho en denunciar la discriminación, ya que existen limitaciones para presentar un reclamo por el ambiente hostil.

Los abogados de Phillips & Associates, ofrecen la primera consulta gratis, y se evaluará la solidez del reclamo, además precisan que no cobrarán honorarios, hasta que el caso sea ganado a favor del denunciante.

Te puede interesar:

Qué ciudades de Estados Unidos son las mejores para los emprendedores latinos

Cómo va a promover mayores puestos de trabajo el nuevo plan económico de Biden

Cuáles son las leyes que protegen a los trabajadores rurales migrantes en Estados Unidos

Qué hacer si pediste tu seguro de desempleo por error y debes devolver el dinero