Qué nueva información debieras tener que presentar para no tener que devolver el seguro de desempleo

Asegúrate de enviar toda la información a tu estado para que no te exigen reembolsar tus beneficios de desempleo

No permitas que el gobierno te obligue a regresar dinero del beneficio de desempleo, envía tu información completa.
No permitas que el gobierno te obligue a regresar dinero del beneficio de desempleo, envía tu información completa.
Foto: Wunderstock

Pedir el beneficio de desempleo no es tan sencillo, debes comprobar tu situación actual con una serie de nuevos documentos que comprueben y respalden el monto de tus pagos temporales. Pero si no cumples con los requisitos y si te han hecho algún pago, lo más posible es que te exijan en algún momento devolverlo.

Los nuevos requisitos se aplican para entre 3 y 4 millones de trabajadores subcontratados y contratistas independientes que reciben beneficios de desempleo del programa de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) que se extendió recientemente hasta marzo, según el investigador de desempleo Andrew Stettner, reportado por Next Advisor de Time.

“Esas personas van a tener que fundamentar su empleo y probar su identidad, incluso si no lo habían hecho en 2020. También tienen nuevos requisitos para certificar que todavía están sin trabajo debido a COVID cada semana”, aseguro Stettner.

El segundo paquete de estímulo sancionado a fines de diciembre extendió el PUA, programa establecido inicialmente en la Ley CARES en marzo de 2020. Gracias a estos proyectos de alivio se extendían los beneficios de desempleo para los tipos de trabajadores que usualmente no son elegibles como trabajadores de conciertos, contratistas independientes, artistas, entre otros.

De acuerdo con el portal, los trabajadores que soliciten (o vuelvan a solicitar) estos beneficios antes del 31 de enero, tendrán 90 días para proporcionar esta documentación adicional, que incluye cosas como formularios W-2, declaraciones de impuestos y recibos comerciales. No cumplir con esta verificación adicional podría resultar en tener que devolver los beneficios recibidos desde la semana del 27 de diciembre de 2020.

Cuando comienza el período de 90 días varía según el estado. La guía federal dice que las personas deben proporcionar la documentación “dentro de los 90 días posteriores a la fecha de solicitud o la fecha en que la agencia estatal le indique a la persona que proporcione dicha documentación (lo que ocurra más tarde)”.

Para las personas que soliciten estos beneficios de PUA extendidos entre el 31 de enero y cuando venzan el 14 de marzo, tendrán 21 días para proporcionar esta información.

Los millones de trabajadores que se encuentran en esta circunstancias son, en su mayoría, aquellos que reciben la cantidad mínima del beneficio PUA, que es el 50% de lo que ganan normalmente, y quienes posiblemente no hayan proporcionado estos documentos a la hora de su inscripción en su estado.

Te recomendamos verificar en el departamento del trabajo de tu estado que hayas brindado estos nuevos documentos o, si no estás seguro de que ya lo hiciste, podrías enviarlo de todas formas para mantenerte al día y no arriesgarte a que posteriormente te soliciten reembolsar los pagos ya enviados.

Documentos para PUA

• Talones de pago
• Declaraciones de ingresos y licencias que muestren el nombre y la dirección del empleador
• Formularios W-2
• Números de identificación de empleador estatales o federales
• Licencias comerciales
• Declaraciones de impuestos
• Recibos comerciales
• Declaraciones juradas firmadas de personas que verifiquen el trabajo por cuenta propia del individuo.

La documentación necesaria podría variar según tu estado.

También te puede interesar:

• 10 trabajos con la mayor cantidad de búsquedas en Linkedin en 2021
• Qué estados comenzaron ya a pagar los $300 dólares extra por el seguro de desempleo y cuáles van atrasados
• Por qué una mujer de Chicago le debe $31,000 al estado de Illinois en apoyos por desempleo