Qué requisitos necesitan las personas que no son residentes para comprar una casa en EE.UU.

Para poder tramitar una hipoteca si no eres residente de Estados Unidos, vas a necesitar tu ITIN, que es tu Número de Identificación de Contribuyente

El proceso de tramitar una hipoteca si no eres residente puede ser más complicado en EE.UU. pero no imposible.
El proceso de tramitar una hipoteca si no eres residente puede ser más complicado en EE.UU. pero no imposible.
Foto: Shutterstock

El mercado inmobiliario en Estados Unidos está creciendo, aún y con las tasas de interés más elevadas y precios exorbitantes de algunas casas. Cualquiera que tenga la capacidad financiera de comprar una casa en el país, puede hacerlo, incluso si no eres residente.

Actualmente no existen leyes ni restricciones que le prohíban a alguien comprar una casa en Estados Unidos. Ya sea para que sea tu vivienda, una casa de vacaciones o lo hagas como inversión, puedes llevar a cabo esta operación.

Como todos sabemos, hay dos maneras de comprar un inmueble, ya sea en efectivo o mediante un préstamo hipotecario. Si lo harás en efectivo, el proceso será mucho más sencillo de llevar. De acuerdo con diversos expertos, la capacidad que tengas de obtener una hipoteca como ciudadano no estadounidense va a depender del estatus de tu residencia. 

Si quieres comprar una casa en Estados Unidos pero no planeas mudarte para allá en algún momento, entonces solamente está habilitada para ti la opción de solicitar un préstamo para extranjeros. Estos suelen tener un pago inicial más alto, intereses más elevados y te van a solicitar un Número de Identificación Fiscal Individual (INTN, por sus siglas en inglés).

A continuación en Solo Dinero te vamos a dar una lista de todos los requisitos que los no residentes necesitan cubrir para adquirir una casa en Estados Unidos.

1.- Solicita tu ITIN

Es el Número de Identificación del Contribuyente y sirve para que declares tus impuestos en Estados Unidos sin ser residente. Y es que al convertirte en el propietario de una casa en el país, entonces estás obligado a presentar una declaración de impuestos anual.

2.- Verifica tu puntaje de crédito

Es importante que lo hagas para que puedas asegurar que te vayan a otorgar una hipoteca

3.- Conoce el inmueble que vas a comprar

Los expertos recomiendan que busques a los residentes del lugar para que te des una mejor idea de la comunidad en la que buscas adentrarte. Entre más amplia sea tu perspectiva, será mejor.

4.- Ponte en contacto con los expertos en bienes raíces

El proceso de comprar una casa y más aún en un país que no es el tuyo, puede resultar complicado, por tanto, lo mejor es que te pongas en contacto con los expertos en bienes raíces, ya que ellos estarán familiarizados con el mercado y el sistema en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-Las 10 mejores ciudades para comprar una casa en estos momentos en EE.UU.
-Cada vez más difícil comprar una casa en EE.UU.: las hipotecas alcanzan el 6% de interés y las solicitudes se desploman