Qué sanciones puedo recibir por no declarar los impuestos a tiempo

Específicamente te harás acreedor de multas y te advertimos que generalmente son altas, lo suficiente como para “invitar” a los contribuyentes a pagar sus impuestos de manera puntual

Multas por pago de impuestos

¿A cuánto ascienden las multas por no pagar los impuestos? Crédito: Unsplash

La temporada fiscal termina el próximo 17 de mayo, luego de que el Internal Revenue Service (IRS) accediera a postergar por un mes más la presentación de impuestos para el año fiscal 2020. No debes de perder de tu radar esta fecha, ya que, si presentas un solo día después, ya tendrás que enfrentar ciertas sanciones por el pago tardío.

Específicamente te harás acreedor de multas y te advertimos que generalmente son altas, lo suficiente como para “invitar” a los contribuyentes a pagar sus impuestos de manera puntual.

Pero no solo eso, el Servicio de Rentas Internas explica que además de las multas, el cobro de intereses adicionales a los impuestos no pagados hará que tu factura se eleve aún mucho más.

Los expertos fiscales aseguran que esta situación no te ayudará en nada, así que hay que evitarla a como dé lugar: la primera opción que tienes es que hagas el esfuerzo máximo para presentar a tiempo, y la segunda es que solicites una extensión de impuestos.

Aunque ojo, debe de quedare claro que el pedir una extensión no te quitará la responsabilidad de pagar los impuestos a más tardar el 17 de mayo, último día fiscal. Según el IRS, al menos el 90% de lo que adeudes debe de estar cubierto para esa fecha.

El hecho de presentar los impuestos en la fecha, pero no pagarlos a tiempo, también concluye en una multa alta.

De cuánto son las multas que se deben pagar

Todo irá variando de acuerdo al tiempo en el que te retrases. La multa por pagar hasta 60 días después de que se terminó la fecha de presentación de impuestos puede ser hasta del 5% de tus impuestos no pagados cada mes o parte de un mes que se retrasa, hasta un máximo del 25%.

Después de que hayan pasado esos 60 días, el IRS te impone una multa mínima de $435 dólares o el 100% del impuesto no pagado, lo que resulte menor entre las dos cantidades.

Si el Servicio de Rentas Internas te debe un reembolso de impuestos, entonces no te cobrarán una tarifa por presentar la solicitud fuera del plazo.

Ahora bien, la multa por no presentar la declaración de impuestos se puede reducir al 0.25% si el contribuyente presenta una declaración y solicita un plan de pago a plazos para poder pagar la totalidad de su deuda.

Si la multa por no presentar la solicitud y la multa por no pagar los impuestos ocurren durante el mismo mes, entonces la cantidad máxima que se puede cobrar por ambas faltas es del 5% mensual.

***

También te puede interesar:

-Lo que los estudiantes universitarios deben de saber sobre su declaración de impuestos 2021
-Quién califica para la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo: el IRS repartirá los reembolsos a partir de mayo
-Por qué Nueva York se convertirá en el estado con los impuestos más altos del país
-Cómo recalculará el IRS los impuestos sobre los beneficios por desempleo
-Por qué alquilar un auto en Estados Unidos sale mucho más caro que hace un año

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain