Qué se anunciará y por dónde podrá verse hoy el evento de Apple “Spring Loaded”: será a la 1pm ET

El gran evento de primavera de Apple se podrá ver desde cualquier lugar debido al coronavirus, lo que te da oportunidad de ser el primero en ver los nuevos productos de la compañía

Para todos los amantes de la marca Apple con sus reconocidos gadgets entre iMacs, iPads y iPhones, hoy, martes 20 de abril de 2021, es el primer gran evento de Apple Inc. 2021. El gigante tecnológico hará esta presentación de primavera, el Apple “Spring Loaded”, a partir de las 10 am (PT), a la 1 pm (ET), donde se espera que se muestren las actualizaciones más relevantes entre hardware y software de sus productos más populares. Y lo mejor, podrás verlo desde la comodidad de tu casa o desde el lugar que te encuentres.

Entre los adelantos, se podría dar una de las presentaciones más sorpresivas del día: nuevas computadoras iMac. Estos productos de escritorio estarían impulsados por variantes de los nuevos chips M1 internos de la compañía. Es posible que, si tenemos suerte, podríamos ver los accesorios de seguimiento de AirTags, que se han rumoreado desde hace mucho tiempo. Estos dispositivos son pequeños rastreadores que puedes colocar en mochilas, carteras, juguetes o cualquier otra cosa para que puedas localizarlos usando la aplicación “Find My” del iPhone. Samsung venció a Apple en el mercado con sus dispositivos SmartTag de $40 dólares, anunciados en enero.

El evento se transmitirá a través del sitio web de Apple como parte de la estrategia totalmente digital de la compañía que desarrollaron en medio de la pandemia de coronavirus.

En 2020, cuando la pandemia se hizo presente, Apple realizó su Conferencia Mundial de Desarrolladores en línea, con videos cuidadosamente editados que se agregaron al formato típico de presentación en el escenario para junio de ese año. Este mismo evento para el próximo 7 de junio será completamente en línea.

En ese momento, a pesar de que no es la forma típica en la que la compañía presenta sus productos cada año, la pandemia de COVID-19 provocó que todos sus anuncios del 2020 emigraran al internet para realizarlos en línea. De hecho, el gran evento de otoño de septiembre se pospuso hasta octubre del mismo año, momento en el que se presentó el iPhone 12.

Entre otros detalles del evento de hoy, se rumorea que se anunciarán características de mayor velocidad y la pantalla del iPad. Se cree que Apple actualice los chips que alimentan sus iPads e introduzca una nueva tecnología de pantalla llamada mini-LED, que según los fabricantes de pantallas ofrece una mayor eficiencia energética y mejor brillo. Se piensa que Apple también hará la transición de sus computadoras portátiles MacBook y computadoras de escritorio iMac a la tecnología en algún momento posterior. Por su parte, los iPhones modernos usan pantallas OLED, las cuales se consideran de la más alta calidad, pero son más caras de hacer.

También es posible que Apple anuncie sus planes de integrar iOS 14.5, una importante actualización de software que ofrece nuevos emojis, formas de desbloquear un teléfono con tu Apple Watch en lugar de tu cara y grandes cambios de privacidad. Este nuevo software, que estará disponible como descarga gratuita, requerirá que las aplicaciones soliciten permiso para usar la tecnología de seguimiento que recopila información sobre los usuarios en varias aplicaciones y sitios web.

También te puede interesar:

• En qué estados Apple cerrará sus tiendas por tener altos picos de contagio de COVID-19
• ¿Es el peor momento para comprar un nuevo iPhone? Te damos más alternativas de Apple
• Apple es la empresa más valiosa del mundo