Qué son los beneficios de fertilidad y por qué cada vez más empleadores lo ofrecen
Según Fortune, casi 1 de cada 8 parejas luchan contra la infertilidad, por lo que estos beneficios en su trabajo son cada vez más valorados. Empresas como Facebook, Bank of America, entre otros, ya los han agregado
Actualmente, el entorno laboral en Estados Unidos es complejo. La mano de obra sigue afianzando su fuerza por medio de renuncias, que ya parecen actos de manifestación, mientras que las empresas buscan por todos lados retener talento y contratar nuevos trabajadores. Tantas son sus ganas de ser una oferta laboral atractiva que ahora los empleadores están ofreciendo beneficios de fertilidad como parte de sus prestaciones.
Con la pandemia, la fuerza laboral de Estados Unidos emprendió una dinámica que es conocida como “la gran renuncia”. Muchos trabajadores han decidido abandonar su empleo por diversas razones: mejor salario, mayor crecimiento profesional, búsqueda de nuevas pasiones, entre otros. Incluso hay un grupo que lo ha visto como una oportunidad para encontrar un trabajo que les permita crecer de manera personal, que les permita ser padres y empleados sin sacrificar ninguno de estos dos aspectos.
Los beneficios de fertilidad son aquellos que las empresas brindan para todos sus trabajadores, especialmente para aquellos que quieren formar una familia y hasta el momento no han podido lograrlo.
En mayo de 2021, el informe de Mercer, una consultoría sobre modelos de trabajo y salud, mostró que el hecho de que un empleador cubra o no los tratamientos de infertilidad está fuertemente relacionado con su tamaño. Alrededor de un tercio (32%) de los pequeños empleadores, los que tienen entre 50 y 499 empleados, cubren algún tipo de servicio de infertilidad, en comparación con el 61% de los grandes empleadores, los que tienen 500 o más empleados, anotó el informe.
Angela Sposato, directora de recursos humanos de 5W Public Relations, habló con GOBankingRates y mencionó que, en un esfuerzo por atraer candidatos, muchas empresas comercializan su fuerza laboral como un entorno familiar o propicio para la familia.
“Si desea respaldar esa declaración, sus beneficios deben abarcar el estilo de vida y las experiencias de sus empleados fuera de sus 9 a 5, y para muchos esa realidad es la asistencia para la fertilidad y la planificación familiar”, aseguró Sposato. “Ofrecer la planificación familiar como un beneficio no solo atraerá a los mejores talentos, sino que también ganará el respeto de aquellos empleados que ni siquiera buscan utilizarla porque está reconociendo un área de atención médica que afecta tanto a hombres como a mujeres, que durante demasiado tiempo ha sido pasado por alto y sigue siendo pasado por alto por muchos”.
La prevalencia de este beneficio también varía según la industria, según el informe, ya que entre todos los empleadores con 500 o más empleados, el 11% cubría la congelación de óvulos en 2020 en comparación con el 5% en 2015. Sin embargo, entre los encuestados de este tamaño en industrias de alta tecnología, el 27% cubre la congelación de óvulos, tal vez en un esfuerzo por mejorar la atracción y retención de empleadas, según el informe de Mercer.
El beneficio de fertilidad, puede que no sea de las prestaciones más populares en el entorno laboral, pero sí una de las mejor valoradas, tanto por los que desean ocuparla como por los que no. Según Fortune, aproximadamente 1 de cada 8 parejas, o 7.4 millones de estadounidenses, luchan contra la infertilidad. La publicación aclara que incluso esta cifra es baja, ya que se basa en la cantidad de parejas que buscan tratamiento activamente, debido a que como suelen ser costosos, muchas parejas ni siquiera lo intenta.
Empresas como Spotify, Facebook, Bank of America, Starbucks, Clif Bar y Masterclass han agregado beneficios de fertilidad en los últimos años, según Carrot Fertility, una compañía global de soluciones de fertilidad. Para 2022, el 63% de los empleadores planea cubrir los servicios de fertilidad más allá del diagnóstico de infertilidad.
“A medida que ha aumentado la conciencia de los beneficios para la formación de familias, se han convertido en una herramienta importante en la guerra por el talento, un desafío para los empleadores que ya se extendió hasta 2022”, según un artículo en el sitio web de la compañía. “Cada vez más, los empleados esperan beneficios de fertilidad y cambiarán de trabajo para obtenerlos si es necesario”.
El 70% de los millennials y el 90% de los que experimentan infertilidad están dispuestos a cambiar de trabajo por beneficios de fertilidad, decía el artículo.
También te puede interesar:
• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Por qué el trabajo remoto no es tan beneficioso para los trabajadores más jóvenes
• Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): cómo recibir hasta $6,728 dólares en tu próxima declaración de impuestos