Quiénes tendrán que pagar un peaje por conducir en Nueva York y cuánto les costará
Tras el informe de la Junta de Revisión de Movilidad de Tráfico, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) aprobó una tarifa para las personas que conduzcan por las calles de Nueva York
¿Te imaginas que tengas que pagar por transitar en una calle con tu automóvil particular? Esto se convertiría en una realidad en Nueva York. La ciudad que nunca duerme le cobraría un peaje a las personas que viajan en su vehículo.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York votó para aprobar una tarifa de peaje para las personas que viajan en automóvil, que tiene por objetivo reducir el tráfico en la gran ciudad. El programa de Precios de Congestión de Nueva York establecería una cuota a los automovilistas que viajan por las calles del centro de Manhattan, específicamente a aquellos que cruzan al sur de la calle 60.
La aprobación se produjo después de que la Junta de Revisión de Movilidad del Tráfico entregara su informe a la MTA el 30 de noviembre. En el reporte, se establecieron las pautas generales para los peajes inminentes, incluidos los costos, cuándo entrarán en vigencia ciertos precios, quién obtiene créditos y más.
A los automóviles se les cobrará $15 dólares adicionales para ingresar a Manhattan por la calle 60 y menos, mientras que a los camiones se les podría cobrar entre $24 y $36 dólares, dependiendo del tamaño.
La tarifa será aplicable a los automóviles particulares, incluidos los taxis, así como a las motocicletas y a los camiones grandes y pequeños. Los vehículos gubernamentales, como los camiones de basura, son los únicos que están exentos del pago. Los conductores con algún tipo de discapacidad y quienes viajan en determinados horarios podrán recibir un descuento.
Los precios de tarifa diaria que los conductores que transiten por Manhattan deberán pagar varían según el tipo de vehículo en el que se trasladen:
- $1.25 dólares por taxis amarillos
- $2.50 dólares para taxis de solicitud
- $7.50 dólares para motocicletas
- $15 dólares para autos
- $24 dólares para camionetas pequeñas
- $36 dólares para camiones grandes y furgonetas de carga
Estas tarifas también pueden tener un 75% de descuento, según el horario en el que transites. Esta reducción aplica para quienes conducen entre semana de las 21:00 a las 5:00 horas y los fines de semana entre las 21:00 y las 9:00 horas.
Se aseguró que las personas con discapacidad también obtendrán un descuento, aunque no se ha revelado la cantidad.
Esta medida ha causado mucha controversia entre los residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York. Se estima que la medida afectará a unos 143,000 automovilistas que circulan diariamente por las calles de Manhattan, mientras que el cobro se realizará a través de máquinas de peaje electrónico, cuya instalación ya está completa en un 60%.
La MTA asegura que esta iniciativa recaudará ingresos para financiar $15 mil millones de dólares para proyectos de tránsito críticos, como la actualización del sistema de señalización, mejoras de accesibilidad y ampliación del acceso al sistema de tránsito.
También te puede interesar: