Nuevos empleados en EE.UU.: la tendencia es no contratar por menos de $20 dólares la hora

Debido a la inflación y a la escasez de personal, los candidatos no se están conformando con cualquier salario: aumenta la tendencia de pedir $20 dólares por hora

Empleado latino en EEUU

Hay una tendencia de buscar ahora salarios que paguen al menos $20 dólares por hora. Crédito: Shutterstock

Desde hace varios meses, Estados Unidos enfrenta una escasez de empleados en diversas industrias. Los empleadores también se han enfrentado a otro fenómeno, al que se le conoce como la Gran Renuncia. La consecuencia de ambas es que, al parecer, los empleados del país ya no están dispuestos a trabajar por salarios bajos y donde las condiciones no sean las que ellos buscan. Una de esas tiene que ver con el pago mínimo de $20 dólares por hora.

De acuerdo con un informe presentado por la agencia de colocación de empleo llamada Indeed, durante el último año, cada vez con más las personas que están buscando trabajos donde se les pague al menos $20 dólares por hora y no los $15 que actualmente muchos de ellos están ofreciendo.

Según la plataforma de empleo, desde las búsquedas que se han registrado a partir del 14 de agosto, las necesidades de empleos que paguen al menos $20 dólares se han intensificado y, de hecho, se han incrementado un 35.5% en comparación con el año pasado. Comparativamente, aquellos que ofrecen $15 dólares, han disminuido en un 57.3%

“Este cambio en la búsqueda de salarios ilustra un cambio en el comportamiento de búsqueda de los buscadores de empleo”, dijo AnnElizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab en una entrevista con USA Today.

“Es probable que las ganancias salariales y la inflación influyan en las expectativas de los buscadores de empleo hacia cantidades de dólares más altas”, añadió al medio estadounidense.

“A lo largo de 2019 y gran parte de 2020, la proporción de búsquedas en Indeed que mencionaron $15 dólares fue mayor que las que mencionaron $20 dólares”, dijo Konkel. Sin embargo, esa tendencia se revirtió en abril de 2021, cuando la proporción de búsquedas relacionadas con $20 dólares comenzaron a superar los $15 dólares.

Sumado a esto, las búsquedas en salarios que impliquen $25 dólares por hora, también van en aumento. En un año hay aumentado $122 dólares por hora.

“Todos los trabajadores hablan del IPC (índice de precios al consumidor)”, dijo Jesse Wheeler, analista económico de la firma de inteligencia de decisiones Morning Consult, en una entrevista con USA Today.

La inflación interanual para el mes de agosto fue de 8.3% y para julio del 2022, fue de 8.5% realmente hubo una diferencia muy baja entre uno y otro mes. Algo que, sin duda, sigue generando una constante preocupación.

***

También te puede interesar:

-Se dejan cada vez menos propinas en EE.UU.: por qué afecta esto tanto a la comunidad latina
-Los 5 empleos del 2022 que puedes hacer llegando a EE.UU.: no se necesita experiencia

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain