¿Quieres saber por qué es tendencia en 2021 pagar viajes con criptomonedas?

El mundo sigue en pandemia pero irse de vacaciones es cada vez más posible, ahora tenemos la comodidad no solo de los pagos virtuales sino del dinero virtual, por lo que la industria del turismo tiene un nuevo desafío: los estadounidenses quieren gastar su dinero en lo que queda de 2021 en viajes; y pagar en criptodivisas está de moda

Las vacaciones de tus sueños ahora puedes pagarlas con criptomonedas.
Las vacaciones de tus sueños ahora puedes pagarlas con criptomonedas.
Foto: DarkWorkX / Pixabay

Ya estamos casi a mediados de 2021 y a más de un año del inicio de la pandemia, en Estados Unidos el programa de vacunación avanza de manera increíble, y las fronteras comienzan a abrirse. Por lo tanto, el estadounidense siente más confianza para viajar. De hecho, los precios de los billetes de avión se han disparado y en todo esto hay un fenómeno interesante, y es parte del nuevo mundo virtual que vivimos, porque seguimos en pandemia, y es que el impulso de las inversiones en criptomonedas nos lleva ahora hasta pagar viajes con dinero virtual.

Un estudio ha reseñado que cada vez aumenta más el interés en pagar viajes y vacaciones con criptomonedas por lo que la industria del turismo tiene un nuevo desafío y las OTA ( (Online Travel Agency) también. Además, otros estudios revelan que el apetito viajero de los estadounidense para lo que resta de 2021 ha crecido enormemente.

Una encuesta realizada por Travala.com, (una plataforma de reserva de viajes basada en blockchain) reveló que los estadounidenses para mediados de 2021 tienen “un fuerte apetito por gastar más en viajes este año y un mayor deseo de usar criptomonedas como Bitcoin para pagar eso”.

La encuesta fue realizada a comienzos de abril de 2021 y casi el 40%, de 1,000 personas encuestadas, aseguran que lo que más desean es viajar y de hecho es lo que pensaban hacer apenas se vacunaran. Por otra parte, un 71% de los encuestados dicen que de esta pandemia aprendieron que “hay que viajar más”; mientras un 48% dice estar dispuesto a gastar su cheque de ayuda, completo, en unas vacaciones para el segundo período de 2021.

Pero un 22% de esos encuestados aseguran que pagarán sus viajes en criptomonedas, sobre todo en bitcoins. Son muchas las razones por las que el blockchain es cada vez más popular: por razones de seguridad, datos descentralizados, entre otros. Para 2022 se prevé un crecimiento anual del 51% en diferentes mercados se criptodivisas, según un estudio realizado por MarketWatch.

Juan Otero, CEO de Travala.com señala que hay “un número récord de reservas y pagos realizados en criptografía, que ésta se ha convertido rápidamente en un vehículo de pago deseado en medio de un fuerte mercado de criptomonedas y un aumento en los lugares para gastar. en el mundo real”.

Lo cierto es que esta encuesta realizada por una agencia de viajes en línea no solo revela el gran interés y el optimismo de los estadounidense en viajar en lo que queda de 2021, sino también en la confianza que le han puesto a las criptodivisas.

De hecho, la semana anterior estuvo marcada, en el mundo financiero, por el lanzamiento de Coinbase a Nasdaq lo cual disparó el mercado de las criptomonedas y seguramente seguirá siendo así.

Este es el nuevo mundo, incluso el gobierno estadounidense aunque no termina de dar confianza plena a las criptodivisas, ha anunciado que están estudiando la salida de su propio dólar digital, un nuevo proyecto financiero de la administración de Joe Biden.

**

También te puede interesar: 

El Bitcoin alcanza nuevo récord antes del histórico lanzamiento de Coinbase en Nasdaq

Entérate por qué la Reserva Federal prefiere llamar a las criptomonedas “cripto-bienes”