¿Quieres tener familia en Estados Unidos? Cuáles son los mejores y peores Estados para echar raíces

Salud, seguridad, educación y nivel socioeconómico son factores de decisión

¿Quieres tener familia en Estados Unidos? Cuáles son los mejores y peores Estados para echar raíces
Para comenzar una nueva vida en familia este artículo te va a dilucidar cuál sería el mejor Estado del país para vivir.
Foto: Jessica Rockowitz / Unsplash

Hacer una familia no es una decisión fácil ni que se deba tomar a la ligera. No sólo debes pensar en qué lugar puedes obtener más ingresos que te permitan solventar los gastos del hogar, sino también ubicarte en una ciudad en la que te sientas cómodo y puedas ofrecerle a tus seres queridos una buena y digna calidad de vida.

Las ciudades perfectas no existen y son tus propias necesidades las que deben indicarte cuál es el mejor lugar para vivir.

WalletHub realizó un estudio donde comparó los 50 estados con criterios que van desde el salario familiar promedio de cada lugar, tasa de desempleo, así como parámetros sobre seguridad, salud, educación, diversión familiar y asequibilidad. El portal desarrolló un sistema de puntaje para detectar las mejores y peores opciones para vivir en familia, donde el número 100 o más cercano es el mejor evaluado con respecto a aquél que tenga un puntaje menor.

¿Cuáles son los peores Estados para tener familia?

Aunque es evidente que todos los estadounidenses deben vivir en alguna parte del territorio, hay Estados que tienen ciertas deficiencias en algunos rubros como para tener una familia.

Cabe señalar que el puntaje del estudio de WalletHub estuvo muy cerrada y no existe una enorme diferencia entre el último lugar y el primero (es de apenas 33.03 puntos), pero aquí están los 15 Estados en los que echar raíces no es tan sencillo que digamos.

  1. Nuevo México: con 30.68 puntos de 100 posibles, es el peor rankeado en todo el territorio de EE.UU., sin contar con que el rubro de la educación y el cuidado infantil es en el que peor se califica.
  2. Mississippi: tuvo 31.88 puntos y su peor rubro tiene que ver con la socioeconomía de las familias.
  3. Lousiana: 36.35 puntos. También la socioeconomía no es su fuerte, sólo superado por Mississippi.
  4. Virginia del Oeste: 36.57 puntos. Sin tantas atracciones, es el peor ubicado en términos de diversión familiar.
  5. Alabama: 36.78 puntos
  6. Arkansas: 36.98 puntos
  7. Oklahoma: es el peor rankeado en el rubro de la salud y la seguridad, ubicándose con 37.02 puntos generales.
  8. Carolina del Sur: 39.25 puntos
  9. Georgia: 39.42 puntos
  10. Arizona: 40.78 puntos
  11. Nevada: con 40.94 puntos, fue el segundo peor estado ubicado en los rubros de educación y cuidado infantil superando sólo a Nuevo México, y de asequibilidad, sólo por encima de Florida. Sin embargo, en cuanto a diversión familiar está ubicado en el cuarto lugar, teniendo diversas áreas de entretenimiento.
  12. Florida: 42.07 puntos. Aunque está ubicado en el lugar 9 de diversión familiar, es el estado menos asequible para vivir.
  13. Carolina del Norte: 43.55 puntos
  14. Tennessee: 43.58 puntos
  15. Kentucky: 43.88 puntos

¿Cuáles son los mejores Estados para tener familia?

Aunque ningún Estados de la unión americana logró superar los 70 puntos, como en su estudio sobre Los mejores y peores Estados a nivel financiero para tener un bebé, la diversidad de lugares es lo que caracteriza a los 15 mejores Estados para vivir en familia, ya que mientras unos ofrecen mejor estabilidad económica, otros se caracterizan por un sistema de educación excelente, servicios de salud envidiables y seguridad familiar.

  1. Minnesota: con 63.71 puntos es el mejor estado en el que pudieras decidir establecerte en familia. Sorprendentemente, aunque no lidera ninguno de los rubros, es el más consistente en cada uno colocándose siempre en el top 10 de los mejores en todos los rubros, excepto diversión familiar y asequibilidad.
  2. Massachusetts: se podía prever que al ser un buen lugar para tener un bebé, sería bueno tener familia aquí. Superado sólo por 0.49 puntos por Minnesota, es el segundo mejor lugar para tener familia con 63.22 puntos.
  3. Dakota del Norte: aunque es el mejor lugar en socioeconomía y en educación y cuidado infantil, es el tercero a nivel nacional con 62.40 puntos al no tener muchos lugares para el entretenimiento familiar.
  4. Vermont: tiene 61.09 puntos de los cuales se los brinda ser el primer lugar en términos de salud y seguridad y ser el tercero en educación y cuidado infantil.
  5. New Hampshire: supera con 0.23 puntos a Nueva York para ubicarse con 60.94 puntos en el top 5 de los mejores lugares para vivir en familia. Aunque no es un lugar muy atractivo para divertirse, se caracteriza por ser bueno en el rubro de la salud y la seguridad, sólo superado por Vermont.
  6. Nueva York: era evidente que en cuestiones de diversión familiar encabezaría las listas, aunque sólo tuvo 60.71 puntos. Aunque es sorprendente, no tiene muy buen puntaje en socioeconomía y es el cuarto lugar en asequibilidad.
  7. New Jersey: 59.12 puntos. Es el primero en asequibilidad para vivir en familia y el quinto educación y cuidado infantil.
  8. Nebraska: 58.02 puntos
  9. Connecticut: es el segundo lugar en educación y cuidado infantil, sólo superado por Dakota del Norte. Tiene 56.76 puntos.
  10. Washington: siendo el tercero en asequibilidad, logra colarse en el top 10 de los mejores estados con 56.39 puntos.
  11. Dakota del Sur: 56.37 puntos
  12. Iowa: 56.34 puntos
  13. Wisconsin: 56.28 puntos
  14. Rhode Island: 56.15 puntos, siendo el segundo mejor en asequibilidad sólo por debajo de New Jersey.
  15. Colorado: 54.25 puntos

Si quieres identificar en qué lugar quedó ubicado tu estado y más sobre la metodología que siguieron los expertos, puedes revisar la página de WalletHub acerca de su estudio para saber si donde vives es un buen lugar para ti y tu familia.

También te puede interesar: