¿Recién graduado de la universidad? Es posible que puedas reclamar tus cheques de estímulo ahora

Un egresado de la universidad, que en los dos cheques de estímulo anteriores, fueron reclamados como dependientes, tienen la oportunidad de reclamar sus pagos y obtener hasta $1,800 dólares

¿Recién graduado de la universidad? Es posible que puedas reclamar tus cheques de estímulo ahora
Recién graduados durante el 2020, pudieran reclamar el primer y el segundo cheque de estímulos este año.
Foto: Wunderstock

Graduarse de la universidad siempre es una gratificación personal, lograrlo en 2020, en tiempos de COVID-19, duplica la felicidad; pero en este 2021 la satisfacción puede magnificarse con un dinero extra, ya que los recién egresados podrían reclamar los $1,200 y $600 dólares del primer y segundo cheques de estímulo, respectivamente, siempre y cuando no los hayan obtenido y, anteriormente, hubieran sido reclamados como dependientes por alguno de sus padres, tutores u otro contribuyente.

Cuando se avaló la Ley CARES en marzo de 2020, se estableció que los contribuyentes con ingresos inferiores a $75,000 y hasta $99,000 dólares fueran elegibles del primer cheque de estímulo para lidiar contra la pandemia de coronavirus, además de que si tenían hijos dependientes menores de 16 años, podrían recibir $500 dólares por dependiente. En el segundo paquete, el pago de estímulo fue de $600 dólares, misma cantidad por dependiente con el mismo criterio que el cheque anterior.

Por esta razón, estudiantes y universitarios entre los 17 y 24 años de edad, si fueron contemplados como dependientes por algún contribuyente dentro de su declaración de impuestos de 2018 y 2019, no pudieron obtener ninguno de los dos cheques de estímulo anteriores.

De acuerdo con the ascent, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a aceptar la presentación fiscal de 2020 desde el 12 de febrero de este año, si eres un recién graduado que no recibiste tus pagos el año pasado, es posible que desees considerar enviar una declaración lo antes posible para reclamarlos.

Cualquier persona adulta o mayor de 18 años que haya sido declarada como dependiente en el pasado, específicamente en las declaraciones de 2018 y 2019 que fueron las que se tomaron en cuenta para los primeros dos pagos de estímulo, y que no lo sea para el año fiscal 2020, puede presentar su propia declaración de impuestos y reclamar ambos cheques de estímulo en forma de Crédito de Reembolso de Recuperación.

Además, entre más pronto realices tu declaración, te aseguras de que tus datos personales, de cuenta bancaria o dirección postal estén correctamente registrados, no sólo para recibir tus dos pagos anteriores, lo que te da la posibilidad de obtener por lo menos $1,800 dólares, sino que también garantizas que seas elegible para percibir el tercer cheque de estímulo en cuanto se promulgue, lo que le da la posibilidad de sumar a tu bolsillo $1,400 dólares y tener un total de $3,200 dólares en pocas semanas.

También te puede interesar:

• Qué herramienta del IRS te ayudará a saber a quién puedes declarar como dependiente económico en tu presentación impositiva
• Qué dependientes recibirían estímulo económico en el marco del paquete de Joe Biden
• Cómo si eres estudiante universitario, podrías cobrar hasta $1,800 dólares en estímulo