Redfin pronostica que los intereses de las hipotecas en EE.UU. bajarán a menos del 6% en 2023

Redfin pronostica que los intereses de las hipotecas en EE.UU. bajarán a menos del 6% en 2023, algo que impactará directamente en tu bolsillo y en tu capacidad de compra de una vivienda. En SoloDinero te contamos todos los detalles

Redfin pronostica que los intereses de las hipotecas en EE.UU. bajarán a menos del 6% en 2023

Con la caída de las tasas de interés hipotecario por debajo del 6% en EE.UU., o más bien, de cumplirse, los propietarios podrían ahorrar mucho dinero en sus pagos mensuales de hipoteca, según Redfin. Crédito: Shutterstock

Cada vez parece que hay más razones para esperar al próximo año para comprar una casa en Estados Unidos. No solamente se espera que caigan los precios de las casas en venta en los mercados inmobiliarios más movidos del país, sino que ahora, la corporación de bienes raíces Redfin ha pronosticado que las tasas de interés de las hipotecas bajarán a menos del 6% en el 2023.

La proyección de Redfin señala que la tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años disminuirá progresivamente hasta ubicarse en 5.8% para el fin de año 2023. El promedio de los tipos de interés se encontrará en 6.1%.

Parte de este pronóstico se sustenta en la posibilidad de que se suavicen los incrementos de los tipos de interés llevados a cabo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), algo que ya ha sido asomado por sus funcionarios e incluso por su presidente luego de los últimos resultados de la inflación publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

En el caso de que la inflación se reduzca aún más (lo cual requeriría también una moderación del mercado laboral estadounidense), las tasas de interés hipotecario podrían bajar mucho más rápido. De acuerdo con Redfin, incluso podrían estar por debajo del 6% durante todo el año.

Pero el pronóstico de Redfin no solo incluye esta buena noticia para los compradores de casas. Los que deseen aprovechar estas tasas de interés deberán mejorar sus puntajes de crédito para calificar, pues es probable que los prestamistas hipotecarios aumenten sus requisitos crediticios debido al probable incremento del desempleo.

¿Qué significa para tu bolsillo que puedan bajar los intereses hipotecarios en 2023?

Una caída de las tasas de interés hipotecario de 0.7% (es decir, de 6.5% a 5.8%) podría ahorrar hasta $150 dólares en los pagos mensuales de la hipoteca a los compradores de viviendas, una cifra nada despreciable.

Asimismo, los cálculos de Redfin indican que un comprador con un presupuesto mensual de $2,500 dólares podría permitirse una vivienda de aproximadamente $406,250 dólares si las tasas de interés están a 5.8%. Con una tasa de interés de 6.5%, un comprador con las características mencionadas solo podría adquirir una vivienda de $383,750 dólares.

En otras palabras, una menor tasa de interés hipotecario no solo implica un menor pago mensual, sino la posibilidad de adquirir hogares de mayor valor económico.

También te puede interesar:
Mercado inmobiliario de EE.UU.: por qué te conviene esperar al 2023 para comprar una casa
Hipotecas en EE.UU.: 7 maneras en que puedes bajar los intereses que pagas por mes
10 cosas que debes saber acerca de las hipotecas en EE.UU. ahora

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain