Reembolso de impuestos 2024: los estados de EE.UU. que entregan más dinero
Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS) señaló que el reembolso promedio de este año es mayor que el del 2023, un portal financiero se enfocó en detallar cuáles estados reciben mayor cantidad de dinero en las devoluciones de impuestos
Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo. Ante tal extensión territorial, se pueden percibir notables diferencias en diversos aspectos financieros, en el que también se incluye la cantidad de reembolso de impuestos que puedes recibir, dependiendo de dónde vivas. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recién dio a conocer la cantidad promedio de devoluciones de dinero que entrega en las últimas semanas durante la temporada fiscal del 2024, pero las cifras pueden ser muy disímiles en cada uno de los estados del país.
De acuerdo con los datos publicados por el IRS el 24 de febrero, que comparan las estadísticas fiscales de 2023 y 2024, hay un ligero aumento en el tamaño medio de los reembolsos que se están enviando a los contribuyentes. En 2024, el reembolso promedio para las personas que declararon impuestos este año ha sido de $3,272 dólares hasta el momento para quienes solicitaron depósito directo y de $3,213 dólares para aquellos que recibieron un cheque físico.
Sin embargo, como pasa con cualquier cifra que se promedia en los Estados Unidos, la cantidad de reembolso que podrías recibir en tu estado puede ser considerablemente diferente, ya sea que esté por debajo o por encima del promedio nacional.
Además, hay que comprender que las leyes tributarias de cada estado hacen más compleja la medición sobre las declaraciones y la cantidad de reembolsos que emiten. Las tasas impositivas de cada estado pueden afectar los impuestos adeudados y las devoluciones de dinero. Los estados también pueden ofrecer créditos y deducciones fiscales que no están disponibles a nivel federal o que se proporcionan además de los beneficios nacionales. Varios estados ofrecen sus propios créditos tributarios por ingreso del trabajo, que ayudan a aumentar los montos de reembolso para ciertos grupos de ingresos.
Hasta el momento, es difícil tener una estadística en tiempo real sobre la temporada fiscal actual; pero nos podemos dar una idea cercana con base en estadísticas de otros años. El portal de finanzas Ascent presentó un análisis en el que detalló cómo fueron los reembolso de impuestos estatales promedio en 2023. Con base en esa información, estos son los 10 estados que más dinero repartieron el año pasado:
- Carolina del Sur: $1,478.38 dólares
- Florida: $1,793.80 dólares
- Distrito de Columbia: $1,757.25 dólares
- Luisiana: $1,723.80 dólares
- Wyoming: $1,719.75 dólares
- Texas: $1,714.15 dólares
- Illinois: $1,679.81 dólares
- Connecticut: $1,676.48 dólares
- Nevada: $1,663.16 dólares
- Nueva York: $1,633.64 dólares
En cambio, los 5 estados que menos dinero entregaron en sus reembolsos del 2023 fueron Idaho ($1,114.81 dólares), Oregón ($1,328.82 dólares), Montana ($1,370.75 dólares), Maine ($1,377.99 dólares) y Vermont ($1,387.85 dólares).
Hay que considerar que estas cifras pueden cambiar considerablemente este año, luego de que durante el 2023 muchos estados establecieron cambios en sus créditos y beneficios fiscales, lo que podría aumentar las devoluciones en lugares que el año pasado no figuraban. Por ejemplo, muchos estados tienen su propio Crédito Tributario por Hijos (CTC) y Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC), con los que podrían repartir más dinero a sus residentes.
También te puede interesar: