Reembolso de impuestos: los errores más comunes en Estados Unidos

Según un artículo reciente publicado por Go Banking Rates, algunos de los errores más básicos que cometen los contribuyentes a la hora de recibir sus reembolsos de impuestos, son

Errores en los reembolsos de impuestos

Te contamos los errrores más comunes en los reembolsos de impuestos.  Crédito: Shutterstock

El 65% de los contribuyentes estadounidenses esperan que recibir un reembolso de impuestos para la temporada fiscal del 2023, cuyos ingresos se dan a conocer durante los primeros meses del 2024. Para algunos, estas devoluciones son necesarias para pagar algunas de las cosas más básicas.

Según un artículo reciente publicado por Go Banking Rates, algunos de los errores más básicos que cometen los contribuyentes a la hora de recibir sus reembolsos de impuestos, son:

1.- No darle un destino a los reembolsos de impuestos

Es decir, no tener planificado para qué vas a usar este dinero que te ha devuelto el Servicio de Rentas Internas. De otro modo, si no tienes algún gasto que implique utilizarlo, entonces debes de llevarlo directamente al ahorro. Incluso, los expertos de Go Banking Rates recomiendan que antes de depositarlo en tu cuenta, debes considerar algunas metas financieras, tales como pagar una deuda en tu tarjeta de crédito, que lo uses para comprar algún inmueble, o que incluso lo sometas a un fondo de inversión para pagar la universidad de tu hijo.

Plantearse un objetivo financiero será siempre un acierto. “Siempre que reciba un reembolso de impuestos u otras ganancias inesperadas importantes, como un bono, debe usar el dinero como parte de su plan financiero, no como ‘dinero encontrado'”, dijo Jay Zigmont, Ph.D., CFP, fundador de Childfree Poder, en una entrevista con Go Banking Rates. “Cuando recibes un reembolso, no es un regalo del gobierno, sino un reembolso del dinero que les prestaste durante todo el año”, explicó.

2.- No destinarlo a un fondo de emergencia

Destinalo a tu fondo de emergencia, siempre es mejor tener un buen colchón para cualquier gasto que nos llegue de manera repentina. La mayoría de los expertos recomiendan tener al menos de entre tres a seis meses de gastos en un fondo de emergencia.

3.- Gastarlo en productos o servicios que no son necesarios y responden más a un capricho

“He visto a personas usar el dinero para todo tipo de deseos, en lugar de necesidades o con un plan intencional”, dijo Zigmont. “Las vacaciones son muy comunes. Si bien todos queremos unas vacaciones, debemos planificar y ahorrar para viajar, no solo para ir. Puede resultar tentador utilizar el dinero para unas vacaciones; pero, si todavía estás tratando de salir de tus deudas, deberías hacerlo”, añadió.

4.- Que no ahorren para su jubilación

De acuerdo a datos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se ha revelado que la mayoría de los jubilados estadounidenses viven de los ingresos que reciben de la organización, una vez llega el momento de que se jubilen.  Invertir tanto como sea posible para tu jubilación a una edad temprana te permitirá alcanzar cierta tranquilidad para cuando llegue tu etapa de adulto mayor.

5.- No acercarse con un experto

Si no sabes qué hacer con tu reembolso de impuestos, entonces lo más sensato es acercarte a un experto.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain