Reembolso por beneficios de desempleo: quiénes deben presentar una declaración de impuestos enmendada para recibirlo
Millones de estadounidenses aún están a la espera que se les envíe su reembolso de impuestos. Esta semana, el IRS dijo que le enviaría su devolución por desempleo a 4 millones de contribuyentes, sin embargo, hay quienes deben enviar una declaración de impuestos enmendada
Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, que fue firmado por Joe Biden apenas tomó las riendas del poder en Estados Unidos, se aprobó que las personas que hayan recibido los beneficios por desempleo, podrían exentar de impuestos los primeros $10,200 dólares pagados. Aunque el Internal Revenue Service (IRS) explicó que el proceso de estas declaraciones iba a ser automático, hay algunos contribuyentes que tienen que presentar una declaración de impuestos enmendada para que se les haga su reembolso.
Según un comunicado de prensa del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), son tres los casos en los que los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos enmendada. Éstos son:
1.- Aquellos que no presentaron el Anexo 8812 con la declaración de impuestos original para reclamar el Crédito Fiscal Adicional por Hijos y que, con la exención de $10,200 dólares por desempleo califican ahora para el crédito fiscal.
2.- Aquellos que no presentaron un Anexo EIC con la declaración original para reclamar el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (con dependientes calificados) y ahora tienen derecho al crédito después de la exclusión de la compensación por desempleo.
3.- Aquellos que tienen derecho a otros créditos o deducciones y que no incluyeron todos los formularios o anexos que se piden como requisitos.
Si bien, como explica el IRS en su comunicado de prensa, la mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción ni enviar una declaración de impuestos enmendada. Tampoco hay necesidad de comunicarse con el Servicio de Rentas Internas.
“Sin embargo, si, como resultado de la compensación excluida de desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclamaron en la declaración de impuestos original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales”, suscribe el IRS en el comunicado de prensa.
Así que si tu caso no está dentro de estas tres opciones, no te preocupes, es cuestión de tiempo que te llegue tu reembolso de impuestos.
Esta semana, el IRS anunció que enviaría los reembolsos de impuestos por desempleo a 4 millones de contribuyentes. Los reembolsos por depósito directo comenzaron el 14 de julio y los reembolsos por cheque en papel comienzan este viernes 16 de julio.
Anteriormente, el IRS había emitido reembolsos de impuestos relacionados con la exclusión de la compensación por desempleo en mayo y junio. En el comunicado de prensa dijo que continuará emitiendo reembolsos a lo largo del verano.
Actualmente, millones de estadounidenses siguen esperando sus reembolsos y es que el IRS reconoció hace unas semanas que tenía 35 millones de declaraciones de impuestos sin procesar.
***
También te puede interesar: