Reembolso por el Crédito Tributario por Hijos: por qué se puede demorar más que otras devoluciones

El Servicio del Defensor del Contribuyente dijo que algunos contribuyentes verán sus reembolsos hasta dentro de seis meses. En algunos casos podría llegar a los nueve meses

Según el Servicio del Defensor del Contribuyente, el reembolso por el Crédito Tributario por Hijos puede tardar entre seis y nueve meses.
Según el Servicio del Defensor del Contribuyente, el reembolso por el Crédito Tributario por Hijos puede tardar entre seis y nueve meses.
Foto: Shutterstock

La temporada fiscal se acabó el pasado 18 de abril, ahora es el momento de esperar los tan anhelados reembolsos de impuestos, y parte de estos se pagarán a las familias elegibles para el Crédito Tributario por Hijos extendido, que fue aprobado por la pandemia del Covid-19.

Esto es para las familias que recibieron los pagos por adelantado, que corrieron de julio a diciembre del 2021, y quienes están esperando la segunda mitad del dinero que les corresponde. También es para aquellos que rechazaron los pagos de cada mes y decidieron tomar solo uno con el total.

Las personas que ya presentaron su declaración de impuestos, deben esperar al menos 21 días para que se pueda procesar su reembolso por el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), esto siempre y cuando hayan enviado sus documentos y formularios de taxes vía electrónica y hayan elegido el depósito directo.

Aquellos que hayan elegido el correo postal, entonces tendrán que esperar más y los tiempos pueden oscilar entre 6 y 12 semanas.  Estos serían los tiempos establecidos por el IRS para un procesamiento normal. Sin embargo, los reembolsos pueden demorar más tiempo.

Según el Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), con todos los retrasos que están ocurriendo desde años anteriores, causados en parte por la pandemia del Covid-19, aquellos que presentaron sus impuestos de manera impresa y por correo postal podrían recibir su reembolso por el llamado CTC hasta dentro de seis meses.

Y el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) ya dio a conocer que los retrasos también estarían afectando a aquellas personas que presentan de manera electrónica, es decir, podrían recibir su reembolso del CTC más allá de los 21 días hábiles iniciales que se han indicado.

Según los expertos, esto se debe no solo a los retrasos en el procesamiento de las declaraciones, sino a que cuando una persona solicita un crédito fiscal, los documentos deben ser revisados de manera más minuciosa: el organismo fiscal debe de asegurarse que eres merecedor del crédito.

Gracias al American Rescue Plan, otorgado por la pandemia del Covid-19, se aprobó que el Crédito Tributario por Hijos se extendiera en cantidad, es decir, que las familias elegibles con niños menores de 6 años recibieran hasta un máximo de $3,600 dólares y aquellos con hijos menores de 18 años, recibieran hasta $3,000 dólares.

Si quieres verificar el estado de tu devolución, debes usar la herramienta Dónde está mi Reembolso, la cual está colgada en el sitio web del Servicio de Rentas Internas. Ésta es actualizada cada 24 horas, por lo que la información que veas ahí, será la última que haya sobre tu reembolso de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Reembolso de impuestos: USPS tiene una herramienta gratuita para verificar su estado de envío
Día de las Madres: por qué sería tan importante la expansión del Crédito Tributario por Hijos