Reembolsos de impuestos 2021: cómo solicitar la devolución sin pagar multas si declaras los taxes tarde

Esta opción está abierta para determinados grupos de personas, con quienes el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) hace una excepción por tiempo determinado. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona

Reembolso de impuestos

Si quieres tu reembolso de impuestos debes presentar primero tu declaración y pagar los taxes Crédito: Unsplash

La fecha límite para presentar la declaración y pagar los impuestos del 2020 se terminó el pasado 17 de mayo, luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) otorgara una extensión para que las personas tuvieran más tiempo para realizar su procedimiento fiscal, sin embargo, ahora que están llegando los reembolsos, algunos contribuyentes se preguntan cómo pueden pagar sus impuestos, para recibir las devoluciones, sin pagar multas ni intereses por los atrasos.

La realidad es que, aunque no lo creas, esta opción está abierta pero solamente para determinados contribuyentes, no es que todos puedan calificar. Hay determinados grupos a los que se les permite presentar y pagar sus impuestos tarde sin multas ni intereses, éstos son:

-Aquellos que sean damnificados por algún desastre natural. A estas personas, el Internal Revenue Service les otorga una prórroga de tiempo, para que puedan concluir su trámite y su pago.

Los soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que se encuentran en una zona de combate o están en un territorio que se encuentra en contingencia.

-Los miembros inactivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que hayan estado en una zona de combate.

-Las personas que hayan solicitado una extensión de impuestos, y la cual su fecha límite es el 15 de octubre. Sin embargo, este grupo de personas lo único que tiene es más tiempo para presentar su declaración, pero sus adeudos debieron quedar cubiertos a más tardar el 17 de mayo del 2021.

Cómo evitas el pago de multa si presentas tarde tu declaración

Según lo que explica el IRS en su sitio web, las opciones que tienes para conseguir tu reembolso de impuestos, primeramente, es presentar tu declaración lo más pronto posible y pagar lo que te corresponda.

Si el IRS te adeuda un reembolso, entonces no te impondrán una multa por presentar los impuestos después de la fecha límite. Solo que es importante que tu declaración de impuestos la hagas llegar vía electrónica al Internal Revenue Service a más tardar el 15 de octubre.

La segunda opción es que puedes solicitar una prórroga para pagar lo que adeudas de impuestos. Aunque esto no te ayudará a evitar las multas y el pago de intereses, puedes negociar con el IRS para que pagues a plazos.

Puedes obtener los formularios e instrucciones en línea en el sitio web del IRS para presentar la declaración vencida, o también puedes solicitarlos llamando al 1-800-Tax-Form (1-800-829-3676) o al 1-800-829-4059.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: qué otras ayudas recibirán los residentes del estado y que incluyen a indocumentados

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain