Reembolsos de impuestos: 29 millones siguen pendientes y los contribuyentes ya están desesperados

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha procesado 68 millones de reembolsos de 91 millones de declaraciones de impuestos que fueron presentadas para el año fiscal 2020. Sin embargo, los 29 millones que aún faltan ya están muy desesperados

Reembolso de impuestos

29 millones de personas siguen sin recibir su reembolso de impuestos. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/ Crédito: Cortesía

Los 21 días hábiles que una persona suele tener que esperar para que recibir su reembolso de impuestos se han alargado por meses. El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) ha reconocido que tiene sin procesar las devoluciones de alrededor de 29 millones de contribuyentes estadounidenses.

Hartados, desesperados y preocupados por no tener una solución, millones de personas siguen esperando que un día de éstos se les notifique que su depósito ha sido realizado con éxito, pero pasan los días y el tan esperado anuncio no llega.

Las quejas se hacen cada vez más evidentes en las redes sociales: post de enojo, ira e incertidumbre expresan lo que hoy están viviendo los contribuyentes sin su reembolso de impuestos. La respuesta del IRS ha sido clara: siguen luchando con los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en sus procesos.

Los últimos datos del Defensor del Contribuyente Nacional no son precisamente optimistas: 29 millones de declaraciones de impuestos siguen detenidas ya que necesitan ser procesadas de manera manual, lo que hace más lento el método, que si se hiciera de manera automática.

Por qué se siguen pagando las consecuencias del Covid-19

Porque el IRS ha explicado que muchas de sus oficinas siguen cerradas, por lo que no cuentan ni con el personal suficiente para procesar millones de declaraciones, ni con las herramientas adecuadas.

A esto se le suma que desde el año pasado, al organismo fiscal se le acumularon millones de declaraciones que fueron enviadas en papel pero que no pudieron ser procesadas debido a que fue justo cuando estalló la pandemia.

Quiénes tendrán que esperar más

El IRS explicó en su sitio web que las personas que necesitan hacer alguna corrección debido a la solicitud de algún crédito fiscal como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) o el Crédito de Recuperación de Reembolso podrían tener que esperar más.

También aquellas que hayan presentado declaraciones más complejas, como las parejas casadas que pagan sus impuestos en conjunto y aquellos que tengan dependientes.

Hasta ahora, el Internal Revenue Service ha procesado 68 millones de reembolsos de 91 millones de declaraciones de impuestos que fueron presentadas para el año fiscal 2020.

Qué queda por hacer

Los expertos coinciden en que los contribuyentes que aún esperan su reembolso de impuestos no pueden hacer mucho, más que guardar la calma y tener paciencia.

Si quieren seguir el estado de su reembolso, pueden hacerlo desde la herramienta: Dónde está mi reembolso.

***

También te puede interesar:

-Reembolso de impuestos por desempleo: quiénes serán los últimos en recibir su dinero

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain