window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Reembolsos de impuestos: cuánto aumentarán para la temporada fiscal del 2023

Esta situación puede resultar un alivio ante el panorama de que ya se terminaron los beneficios fiscales que fueron aprobados por la emergencia de la pandemia del Covid-19. Según la información oficial proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el reembolso promedio en el 2022 aumentó un 15.15%, alcanzando casi $3,300 dólares.

Reembolso de impuestos

Diversos expertos señalan que para el año fiscal 2023, los reembolsos de impuestos serán más grandes.  Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal en la que se declaran los ingresos obtenidos durante el 2023, comienza este 29 de enero del 2024. Una de las virtudes de presentar los impuestos de manera temprana, es obtener tu reembolso de impuestos lo más pronto posible. Además, para este año, los expertos han dicho que las devoluciones que recibirán los contribuyentes estadounidenses serán mayores.

Esta situación puede resultar un alivio ante el panorama de que ya se terminaron los beneficios fiscales que fueron aprobados por la emergencia de la pandemia del Covid-19. Según la información oficial proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el reembolso promedio en el 2022 aumentó un 15.15%, alcanzando casi $3,300 dólares.

Esto por los créditos fiscales que resultan prioritarios para las devoluciones de impuestos, tales como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo. (EITC, por sus siglas en inglés).

Si bien la inflación ha causado estragos en los bolsillos de los estadounidenses durante el 2022 y el 2023, les traerá una sorpresa para la temporada fiscal 2023, que se presenta en el 2024. Esto significa que el IRS hizo ciertos ajustes por la inflación, lo que determina una deducción estándar más generosa y un aumento del 7.1% en los tramos impositivos. Los expertos opinan que esto es un ajuste históricamente significativo.

Diversos analistas coinciden en que son varios los grupos que se pueden beneficiar de esta situación, reales como los propietarios de viviendas que utilizaron créditos fiscales ampliados para la energía del hogar, personas cuyos ingresos no se mantuvieron al día con la inflación y familias de bajos ingresos con niños, gracias también al Crédito Fiscal ampliado por Ingreso del Trabajo, que otorga hasta $7,430 dólares para el año fiscal 2023.

Lo contradictorio es que los que reciben ingresos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) también podrían pagar más impuestos, ya que con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), se puede ingresar a otro tramo impositivo.

El último día para presentar y pagar los impuestos es el 15 de abril del 2024, excepto para los residentes de Maine y Massachusetts, quienes tienen hasta el 17 de abril. Para hacer un seguimiento de tu devolución de impuestos, puedes utilizar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso de impuestos?, que está colgada en el sitio web del IRS.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado