Regreso a la escuela: se espera que el gasto de las familias alcance máximos históricos

De acuerdo con una encuesta a más de 7,500 estadounidenses, el gasto promedio de un hogar para gastos escolares aumentaría en comparación con el año anterior

Regreso a la escuela: se espera que el gasto de las familias alcance máximos históricos
Mochilas, cuadernos, ropa, electrónica y otros artículos son necesarios para que los estudiantes regresen a clases.
Foto: Wokandapix / Pixabay

Es sorpresivo, pero muchos estudiantes de cualquier nivel educativo del país realmente esperan regresar a las escuelas. Aunque existe un nuevo rebrote de covid-19, la gran mayoría de los estadounidenses esperan que eso no impida que haya un regreso a un año escolar normal. Esto se ve reflejado en la esperanza de que los consumidores realicen sus compras escolares e incluso alcance máximos históricos.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que los consumidores gasten cantidades de dinero récord en útiles escolares y universitarios para un regreso a las aulas en persona. De acuerdo con datos de la encuesta anual publicados por la NRF y Prosper Insights & Analytics, los estadounidenses adultos con niños en la escuela primaria hasta la secundaria planean gastar un promedio de $848.90 dólares en artículos escolares, que es $59 dólares más que en 2020. Se espera que el gasto escolar a nivel K-12 alcance un récord de $37.1 mil millones de dólares, frente a los $33.9 mil millones de dólares en 2020 y un máximo histórico en la historia de la encuesta.

Por su parte, los estudiantes universitarios y sus familias planean gastar un promedio de $1,200.32 dólares en artículos para el colegio o la universidad, un aumento de $141 dólares desde 2020. Más de la mitad del aumento proyectado para el gasto universitario, alrededor de $80 dólares, se debe al incremento en el gasto en electrónicos y muebles para dormitorios. Se espera que el gasto total de regreso a la universidad alcance un récord de $71 mil millones de dólares, frente a $67.7 mil millones de dólares en 2020.

A principios de julio, poco más de la mitad de los encuestados, un 51%, aseguraron que ya han comenzado a comprar los artículos que necesitarán cuando se reanuden las clases. Cuatro de cada diez personas, un 39%, mencionaron que aprovecharon los eventos de venta recientes como Prime Day, Target Deal Days y Walmart’s Deals for Days para comprar única y exclusivamente artículos escolares.

Para muchos padres de familia, aún tienen muchas compras por hacer. El 76% de los compradores de K-12 todavía estaban esperando en las listas de útiles escolares a principios de julio, por sólo el 18% que ya habían completado sus compras de regreso a clases.

El 51% de los encuestados con al menos la mitad de sus compras por completar, señalaron que aún no lo hacían debido a que todavía no sabían lo que necesitarían y el 48% porque esperaban que surgieran mejores ofertas.

Por lo menos el 43% de todos los encuestados dicen que planean usar el dinero que recibieron del tercer cheque de estímulo del gobierno para comprar artículos para el próximo año escolar. Es posible que esas ganancias se sumen a los del primer pago del Crédito Tributario por Hijos.

“Los consumidores están gastando más en artículos como electrónica y ropa mientras hacen planes para que los estudiantes reanuden sus actividades en persona este otoño”, dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights. “Para aquellos en particular con niños de primaria a secundaria, los compradores están destinando la mayor parte de sus presupuestos a productos electrónicos, ropa nueva y accesorios”.

La encuesta a 7,704 consumidores se realizó del 1 al 8 de julio y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.

También te puede interesar:

• California: lanzan histórico plan de comidas gratuitas en escuelas a nivel estatal
• 6 trabajos que pagan más de $50,000 y solo necesitas un diploma de escuela secundaria
• Lecciones sobre dinero que no te enseñan en la escuela