Regreso al trabajo: ofrecen bonos de hasta $2,000 dólares en diferentes estados de EE.UU.

Algunos líderes pensaron que una vez que se terminaran los beneficios por desempleo, iban a volver a los trabajos, sin embargo, la escasez de empleados sigue en diversas industrias

Algunos empleados han recibido bonos de hasta $2,000 dólares como un bono de regreso al trabajo.
Algunos empleados han recibido bonos de hasta $2,000 dólares como un bono de regreso al trabajo.
Foto: Pexels

Algunos líderes estaban esperando que terminaran finalmente los beneficios por desempleo federales para poder ver cómo sus vacantes, en diferentes industrias, comenzaban a cubrirse luego de meses en espera. Sin embargo, esto no ha sucedido así, por lo que han tenido que recurrir a ofrecer otro tipo de beneficios bastante llamativos para poder lograr que los empleados quieran integrarse a sus filas. Es por eso que diversos estados están ayudando a los empleadores para fomentar la vuelta al trabajo con bonos de hasta $2,000 dólares.

En Solo Dinero te vamos a explicar los estados qué lo están haciendo y cómo es que lo están implementando.

Uno de los primeros en tomar esta decisión fue Arizona, quien dio a conocer su plan de regreso al trabajo desde mayo pasado, mucho antes de que terminaran los beneficios por desempleo federales el 6 de septiembre.

Su apuesta fue por los estadounidenses que consiguieran un empleo de tiempo completo, les daría un cheque de estímulo adicional de $2,000 dólares, y aquellos que consiguieran un trabajo de tiempo parcial, recibirían un pago único de $1,000 dólares.

“Con abundantes suministros de la vacuna COVID-19 a la mano y millones de arizonenses vacunados, la gente se siente más segura y finalmente está regresando a la vida en Arizona como la conocíamos y amamos antes”, dijo el gobernador Doug Ducey, en su momento,

Este programa ha estado activo por varios meses.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear anunció en junio pasado que alrededor de $15,000 residentes del estado estarían recibiendo un bono de $1,500 dólares si se decidían volver a trabajar.

“Queremos que todos los habitantes de Kentucky trabajen y participen mientras salimos de esta pandemia con nuestra economía en auge. Queríamos la solución correcta, no una solución de estado rojo o estado azul, para enhebrar esta aguja y dinamizar nuestra próspera economía mientras buscamos a aquellos que aún intentan salir de esta pandemia única en la vida que necesitan ayuda desesperadamente, dijo Beshear en junio.

El requisito que se puso en el estado para poder pedir el dinero era que las personas se emplearan entre el 24 de junio y el 30 de julio de 2021.

Por su parte, en Maine, la gobernadora Janet Mills les otorgó un bono de $1,500 dólares a los trabajadores que consiguieran un empleo nuevo entre el 15 y el 30 de junio. Sin embargo, para aquellos que consiguieran un nuevo empleo en julio, podrían recibir hasta $1,000 dólares. Alrededor de 7,500 personas han recibido este incentivo económico.

***

También te puede interesar:

Estímulo económico: algunas personas recibirán más dinero sin importar el estado donde vivan