Se terminan los beneficios por desempleo: cuándo se recibe el último pago

Pese a los avances en la vacunación contra el Covid-19, más de 7 millones de estadounidenses se quedarán sin los beneficios federales de $300 dólares por desempleo. En Solo Dinero te explicamos cuándo te llegará el último pago

Más de 7 millones de estadounidenses se quedarán sin los beneficios federales por desempleo.
Más de 7 millones de estadounidenses se quedarán sin los beneficios federales por desempleo.
Foto: Pexels

No hay fecha que no llegue. Desde que se aprobaron los beneficios extras federales por el seguro de desempleo se dejó claro que estos estarían vigentes hasta septiembre. Así que, una vez llegado el mes, más de 7 millones de personas se quedarán sin este dinero.

Si bien hay más de 20 estados que dieron de baja los beneficios por desempleo de manera anticipada, el resto de lugares los han seguido manteniendo y ante la esperanza de millones que el gobierno pudiera extender la fecha límite, la administración de Joe Biden ya aclaró que esto ya no sería posible y que ahora dependería de cada estado.

Por qué expiran los beneficios federales de desempleo

Fueron aprobados para ayudar a las familias de bajos ingresos que se quedaron sin trabajo como consecuencia de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.  Así que fueron parte de una ayuda temporal, que se extingue el 6 de septiembre.

Según las últimas estadísticas presentadas por el Departamento del Trabajo, los índices de desempleo en el país van a la baja, e incluso, uno de los sectores que ha tenido una mejor recuperación ha sido el de la hostelería y el del entretenimiento, dos de las industrias donde participan un gran número de latinos.

Diversos expertos coinciden en que no es momento de terminar los beneficios federales, que son de $300 dólares, por los beneficios por desempleo, ya que se verá afectado el gasto familiar en recortes aproximados de unos $2,000 millones de dólares.

Los estados que los dieron de baja de manera anticipada argumentaron que recibir los beneficios federales por desempleo solo estaba impidiendo que las personas volvieran a trabajar, una escasez de trabajadores importantes que se han notado en diversas industrias.

Pero los expertos han llegado a la conclusión que en realidad los beneficios de desempleo no son una condición que repercuta en la falta de trabajadores que se necesitan para cubrir miles de vacantes, ya que hay otros factores como el miedo a contagiarse de Covid-19, la el buscar mejores salarios e incluso ver por mejores condiciones de trabajo lo que hacen que los empleos estén renuentes a que los convenzan las ofertas de trabajo.

Y ante la preocupación de millones, el propio Joe Biden pidió a los estados que ellos cubran estos beneficios por desempleo y los invitó a que incluso utilicen fondos federales destinados al Plan de Rescate Estadounidense, para que el seguro de desempleo siga fluyendo más allá del 6 de septiembre.

***

También te puede interesar:

Seguro médico y desempleo: este mes se termina el subsidio de 6 meses para desempleados