Renueva tu ITIN para 2022, podría vencer este año: cómo saberlo y qué hacer

Hay dos tipos de razones para el vencimiento de un ITIN: la primera, la falta de uso por un periodo de tres años e incluso la fecha de expedición, por lo que tienes que revisarlo antes de declarar impuestos el siguiente año

Usualmente, los inmigrantes indocumentados que trabajan en Estados Unidos deben tener un ITIN para declarar impuestos.

Usualmente, los inmigrantes indocumentados que trabajan en Estados Unidos deben tener un ITIN para declarar impuestos. Crédito: Pixabay

Las personas que no tienen un número de Seguro Social, especialmente y en su gran mayoría los inmigrantes indocumentados que tienen que declarar impuestos en los Estados Unidos deben hacerlo por medio de un número de identificación individual del contribuyente, o ITIN por sus siglas en inglés y como comúnmente se le conoce. El problema es que si no hicieron declaraciones de impuestos desde el 2018, entonces está por vencer.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes, incluidas las personas que recibieron los pagos de impacto económico o los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, a tomar las medidas pertinentes durante lo que resta del año para que no tengan problemas a la hora de presentar sus declaraciones de impuestos federales en 2022. Entre los puntos a contemplar esta la encaminada para que las personas con ITIN revisen si está por vencer su número de contribuyente para que puedan renovarlo.

El IRS aclaró que si no usaste tu ITIN, porque posiblemente no estabas obligado a hacer declaración de impuestos federales en Estados Unidos al menos una vez en los años fiscales de 2018, 2019 y 2020, entonces expirará el próximo 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, los ITIN con los dígitos de 70 a 88 en el medio han vencido, mientras que los ITIN con los dígitos 90 a 99 en el medio que se asignaron antes de 2013, también deben renovarse.

¿Qué hacer para renovar tu ITIN?

En el portal del IRS, la agencia tributaria explica todas las medidas de prevención que los contribuyentes deben considerar, si quieren presentar una declaración de impuestos 2021 el próximo año. Entre las más importantes, asegurarse de que el ITIN aún tiene vigencia.

Para ello, el IRS recomienda que presentes el Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (o el Formulario W-7) ahora para renovar tu ITIN.

También es fundamental que tengas organizados todos tus documentos necesarios, como son tu capacidad de ingresos en el año y de gastos elegibles, para facilitar tu proceso de declaración de impuestos el próximo año. El IRS recuerda que esto ayudará a evitar retrasos en el procesamiento y en los reembolsos, que como muchos saben podrían aumentarse con el Crédito Tributario por Hijos faltante para las familias elegibles.

El IRS aprovechó para invitar a todos los contribuyentes que cambiaron de domicilio o tengan errores en su información personal, los corrijan para evitar problemas fiscales o en la entrega de sus reembolsos.

Incluso las personas elegibles para el tercer cheque de estímulo que no les haya llegado o no pudieron reclamarlo por no presentar una declaración de impuestos de 2019 y 2020, podrán hacerlo en su próxima declaración de impuestos 2021 en forma de Crédito de Reembolso de Recuperación. Es posible que la persona con ITIN no sea elegible, pero si tiene hijos nacidos en Estados Unidos, ellos podrían calificar para los pagos de dependientes.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos con ITIN para no contribuyentes: las 10 claves para cobrarlo
• 5 cosas que puedes hacer con el número de identificación del contribuyente ITIN
• Declaración de impuestos 2021: cuáles estados de Estados Unidos no cobran un impuesto sobre la renta

En esta nota

declaración de impuestos ITIN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain