Revés para Donald Trump: deja de ser uno de los 400 millonarios de Forbes

Es la primera vez en 25 años que el ex presidente de Estados Unidos y magnate, Donald Trump, sale de la lista de los 400 millonarios del mundo que hace cada año Forbes

Donald Trump

El ex presidente Donald Trum sale de la lista de los millonarios del mundo. Es la primera vez en 25 años que le ocurre. (Foto por Tom Pennington/Getty Images) Crédito: Getty Images

Parece que al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sigue lloviendo sobre mojado. Primero, perdió la presidencia ante su rival Joe Biden, luego se ha inmiscuido en constantes ataques con sus adversarios, lo que le ha costado que le hayan dado de baja algunas de sus cuentas en redes sociales, y ahora, la última nueva, es que por primera vez en 25 años, acaba de salir de la lista de los 400 millonarios del mundo, que hace cada año la revista Forbes.

Cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, ya era todo un magnate. Su imperio en bienes raíces y sus diferentes inversiones como empresario, le habían ganado un lugar privilegiado entre las personalidades más ricas no solo de Estados Unidos, sino también del mundo.

Pero ahora que se encuentra alejado de la presidencia, la cual finalizó en enero de 2021, la noticia de que su fortuna es menor a la que tenía, ha levantado comentarios en las redes sociales.

Y es que según la revista Forbes, quien cada año hace un listado de las personalidades más ricas del mundo, la fortuna de Donald Trump ya no se encuentra en el nivel superior de las personas con más dinero.

De acuerdo con la información distribuida por la revista estadounidense este martes, Trump ha quedado fuera de la lista de las 400 personas más ricas del mundo y es la primera vez que ocurre durante los últimos 25 años.

Según los datos de la revista especializada en negocios, el patrimonio neto de Trump se redujo en unos $600 millones de dólares durante la pandemia del Covid-19. Actualmente, su fortuna está valuada en $2,500 millones de dólares, así que le quitó un lugar en la lista el banquero de inversiones Warren Stephens, quien ocupó este año el lugar 400 de millonarios con un patrimonio neto de $2.9 millones de dólares.

Hay que recordar que Trump se hizo famoso por su papel de magnate y fue esta misma condición la que lo hizo aparecer en diversos programas de televisión, incluyendo una caricatura que lo representó en uno de los episodios de The Simpsons.

Dan Alexander, editor senior de Forbes, comentó que para hacer el avalúo de la fortuna de Trump, se hizo la suma de sus propiedades individuales, tomando como base el valor público, luego se le restaron las deudas o pasivos que estuvieran relacionados.

“También adoptamos este enfoque con otros ejecutivos de bienes raíces, pero Trump probablemente obtenga la mirada más detallada de todos”, dijo Alexander en una entrevista vía telefónica con The Washington Post. 

​Liderando la lista se encuentran Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de $201,000 millones de dólares, seguido de Elon Musk, cuya fortuna está valuada en $190,000 millones de dólares.

***

También te puede interesar:

Hay gente que vive sin trabajar en Estados Unidos y no son millonarios: cómo lo hacen

En esta nota

Donald Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain