¿Sabes cuál es tu FRA del Seguro Social? Desconocerlo podría costarte $5,400 dólares al año
De acuerdo con una encuesta, sólo el 13% de los adultos estadounidenses saben cuál es su edad plena de jubilación (FRA). Cometer ese error, podría hacerles perder $5,400 dólares al año de por vida
Todos los trabajadores en Estados Unidos desean que sus beneficios del Seguro Social les ayude a vivir una jubilación tranquila. Es cierto que muchas personas no podrían vivir sólo con los pagos mensuales del programa, y menos si desconocen cuál es su FRA y ese descuido pueda costarles $5,400 dólares al año.
¿Qué es el FRA del Seguro Social?
El FRA son las siglas de “full retirement age”, que en español significa la edad plena de jubilación. En este sentido, el FRA del Seguro Social es la edad en la que recibirás el monto total del beneficio para el que calificas, según tus ingresos y tu historial laboral.
Tu FRA exacto dependerá de tu año de nacimiento, pero todos estarán entre 66 y 67 años. Para cualquier persona nacida en 1960 o después, su FRA es de 67 años.
Puedes reclamar los beneficios del Seguro Social antes de tu FRA, a partir de los 62 años, sin embargo, tus pagos mensuales se reducirán. Asimismo, si esperas hasta después de presentar tu FRA, cobrarás una bonificación cada mes, además del monto total de tu beneficio. Este beneficio extra seguirá aumentando hasta que cumplas 70 años. Posterior a esa edad límite, el beneficio no crece más.
¿Por qué puedes perder dinero si no conoces tu FRA?
Según una encuesta de 2022 del Instituto Nacional de Jubilación, sólo el 13% de los adultos estadounidenses podía nombrar correctamente su FRA, y la suposición promedio entre los baby boomers era de 63 años.
Tal como lo refleja este estudio, desconocer el FRA haría que las personas que creen que esa edad es a los 63 años, reclamarían los beneficios del Seguro Social reducidos por hacerlo antes de tiempo.
Si suponemos que tu FRA real es a los 67 años y lo reclamas a los 63, esperando recibir el monto total de tu beneficio, en realidad, lo que pasaría es que recibirías menos dinero.
A partir de marzo de 2023, el monto promedio de los beneficios entre los jubilados es de aproximadamente $1,800 dólares por mes. Digamos que eso es lo que recibirías al reclamar a los 67 años. Si presentaras la solicitud a los 63, tus beneficios se reducirían en un 25%. Eso equivale a una reducción de $450 dólares por mes, o $5,400 dólares por año.
Además, estas reducciones son permanentes. En el mismo estudio, muchos creyeron que la cantidad del beneficio aumentará una vez que alcances tu FRA. Totalmente erróneo. Tus pagos mensuales no cambiarán desde el primer momento en el que lo reclames, por lo que recibirás pagos más pequeños el resto de tu vida, es decir, perderás $5,400 dólares cada año durante toda tu jubilación, o lo que es lo mismo $54,000 dólares cada 10 años que vivas de más.
También te puede interesar:
- Seguro Social: tres herramientas online que pueden ayudarte con tus beneficios de jubilación
- Proponen aumentar la edad plena de jubilación a los 67 años: te afectaría en el Seguro Social y Medicare
- Por qué los beneficios del Seguro Social podrían aumentar entre $130 y $180 dólares más al mes en 2023