San Valentín 2022: cuánto costará ir a cenar y hacer regalos este año en EE.UU.
Se espera que los estadounidenses gasten $175.41 dólares en dulces, tarjetas, flores y otros regalos románticos durante este San Valentín 2022, aunque otras estimaciones sugieren que puede el gasto puede superar los $208 dólares en promedio
Los enamorados que quieran festejar el día de San Valentín de ese 2022 podrán esperar algunos costos más elevados, como ir a cenar o comprar un regalo, en Estados Unidos en comparación con los que pudieron haber encontrado el año pasado.
El jueves de la semana pasada, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer que la inflación en enero alcanzó el 7.5% interanual, la más alta registrada desde 1982. Si compraste tus regalos con anticipación, lo cual hubiera sido lo más recomendable, quizás la flecha de Cupido te habrá dado un extra de prevención; pero la mayoría no lo hizo, lo que significa que muy seguramente gastarán más dinero por los mismos artículos que pudieron haber comprado en 2021.
Los datos de la BLS indican que los mayores incrementos fueron en alimentos, electricidad y el pago por vivienda. Salvo este último, los dos primeros impactan directamente en el bolsillo de los consumidores que esperan festejar el día de San Valentín. El índice de precios al consumidor (CPI) en alimentos subió a 0.9% en enero luego de un aumento del 0.5% durante diciembre. En pocas palabras, las personas que esperan salir a cenar, deben estar conscientes de que los precios de sus comidas serán más costosas que hace un año.
Pero las comidas y cenas románticas no son las únicas que han subido sus precios, casi todos los adornos y obsequios usuales que se entregan este 14 de febrero como muestras de afecto también costarán aún más.
De acuerdo con datos compilados por The Balance, un sitio web de finanzas personales, el precio promedio de una docena de rosas aumentó un 22% desde el año pasado. Es decir, por cada $10 dólares que gastaste en 2021, ahora podrías esperar pagar alrededor de $12.2 dólares.
Los chocolates que endulzan la vida de millones de parejas, podrán dejar un sabor amargo en sus bolsillos. Para este 2022, el mismo portal indica que son un 9% más altos.
Aquellos 14 de febrero donde encontrar una mesa en un buen restaurante era el único motivo de enfado, ahora podría ser desplazado fácilmente por la ansiedad que podrías tener al ver la cuenta.
La industria de los restaurantes es uno de los sectores productivos más golpeados por la pandemia en Estados Unidos. Por si fuera poco, la escasez de productos y de personal ha provocado un incremento exorbitante en sus insumos, que van directamente solventados por sus clientes.
El precio de un buen bistec, por ejemplo, se disparó un 154%, encontró The Balance. El champán importado, que ya es más caro que otros vinos espumosos, subió a $53 dólares la botella, aproximadamente un 18% más que el año anterior, según el servicio de entrega de alcohol Drizly. El precio medio del vino de mesa, por otro lado, ha subido sólo un 2.5%.
En total, se espera que el gasto del Día de San Valentín alcance los $23,900 millones de dólares en 2022, el segundo año más alto registrado, según la Federación Nacional de Minoristas.
En promedio, los estadounidenses gastarán $175.41 dólares en dulces, tarjetas, flores y otros regalos románticos, frente a $164.76 dólares en 2021. Aunque aquellos con una pareja podría gastar un promedio superior de $208 dólares, según una encuesta de LendingTree a casi 2,100 adultos del país.
También te puede interesar:
• San Valentín 2022 en Starbucks, Taco Bell: dónde conseguir descuentos y comida gratis
• 5 sitios donde puedes cambiar tus tarjetas de regalo por dinero en efectivo
• Se espera que este año sea uno de los festejos de San Valentín con más consumo de la historia en EE. UU.