Se espera que este año sea uno de los festejos de San Valentín con más consumo de la historia en EE. UU.
La encuesta de la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics brinda diversas cifras donde se distingue que los consumidores tienen mayor confianza de gasto para este Día de San Valentín, gracias al control de la pandemia de covid
Después de meses de encierro y diversos momentos de incertidumbre con la pandemia de covid, los enamorados están dispuestos a sacar su billetera y celebrar el próximo Día de San Valentín con toda la fuerza de su corazón monetario. Al menos un estudio estima que este próximo 14 de febrero podría ser uno de los de mayor consumo en la historia de este festejo en Estados Unidos.
De acuerdo con la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto para el Valentine’s Day alcance los $23.9 mil millones de dólares este 2022. De cumplirse, sería uno de los más altos en consumo de este día, luego de que en el 2021 se registró un gasto de $21.8 mil millones de dólares, siendo el segundo año más alto.
Estas estimaciones para el Día de San Valentín llegan después de que se registró un gasto récord durante las pasadas festividades decembrinas.
Según la encuesta, más de la mitad (53%) de los consumidores estadounidenses planean celebrar la festividad en 2022, frente al 52% en 2021, según la encuesta. Casi una cuarta parte (22%) optará por comprar joyas. El gasto total en joyería se estima en $6.2 mil millones de dólares, frente a los $4.1 mil millones de 2021 y el más alto en la historia de la encuesta.
También se reveló que los compradores esperan gastar un promedio de $175.41 dólares por persona en regalos para su pareja en Valentine’s Day, frente a los $164.76 dólares en 2021.
Los dulces siguen siendo los artículos de regalo más populares para el Día de San Valentín, con un 56% de interés. Le siguen las tarjetas de felicitación, con 40%, y las flores, con 37%. Casi un tercio de los encuestados, el 31%, planea regalar una “salida nocturna” este año, frente al 24% en 2021 y ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia, por un total de $4.3 mil millones de dólares.
Asimismo, las compra de regalos en línea para el Día de San Valentín tendrá mayor preferencia entre los consumidores, ya que serán visitados por el 41%, frente al 32% que prefieren visitar las tiendas departamentales, el 28% a las tiendas de descuento, el 18% comprar en pequeñas empresas locales y el 17% en las florerías.
Los obsequios de experiencia también tienen un repunte en el gusto de los consumidores y las parejas, debido a que diversos eventos sociales como conciertos y eventos deportivos tienen mayor presencia de público, a diferencia de hace uno o dos años cuando la pandemia de covid continuaba afectando a este sector. A 41% de estadounidenses “les encantaría recibir un obsequio de experiencia”, frente al 36% del año pasado.
También te puede interesar:
• 5 sitios donde puedes cambiar tus tarjetas de regalo por dinero en efectivo
• Cómo evitar una posible estafa al “ganar” un obsequio en internet
• ¿Permite el IRS pagar tus impuestos con una tarjeta de regalo?