Compras navideñas 2021: una encuesta refleja que el 70% de los consumidores podría gastar más que en 2020

Ni la variante Ómicron de Covid-19 ha quitado la esperanza para que el 82% de los consumidores quieran regresar a las tiendas este año para realizar sus compras navideñas

Aunque muchos estadounidenses expresan preocupación, eso no evitará que compren en navidad.
Aunque muchos estadounidenses expresan preocupación, eso no evitará que compren en navidad.
Foto: Superkitina / Unsplash

La pandemia de Covid-19 parecía estar cerca de terminar, pero la recién descubierta variante Ómicron podría haberla revivido, generando preocupación en el mundo. A pesar de ello, este diciembre, a diferencia del 2020, el 70% de los consumidores podría gastar más en las compras navideñas de este año. Con esto se rompe un poco la creencia reciente de que el gasto en diciembre podría disminuir. ¿Qué otros datos no son cómo los piensas? Te los diremos a continuación.

NPD, la agencia de análisis de mercado, realizó una encuesta a más de 1,000 consumidores estadounidenses previo a las vacaciones del Día de Acción de Gracias para descubrir las expectativas que tienen para las compras navideñas.

“El marco de la temporada de compras navideñas se ha transformado de muchas maneras, pero los consumidores se mantienen firmes en su apetito por la normalidad”, mencionó Marshal Cohen, asesor principal de la industria minorista de The NPD Group. “A pesar de los cambios que se están produciendo en toda la industria minorista, seguirán manteniendo vivos elementos de las tradiciones de la temporada”.

En estos días, el presidente Joe Biden ha asegurado que el gobierno ejecutará las medidas pertinentes para que las compras navideñas no se vean afectadas por la variante Ómicron de Covid-19 y los problemas de distribución. Eso ha brindado esperanza entre la población.

Por eso, el estudio de The NPD Group encontró varias perspectivas en la manera de pensar del consumidor que muy pocos creerían, aquí las más importantes:

• Siete de cada diez consumidores, un 70%, dijo que gastará lo mismo o más que el año pasado.

• Las tiendas siguen en apogeo, sólo el 9% duda en realizar sus compras en tiendas físicas este año, el 26% está ansioso de comprar en las tiendas y el 82% dividirá sus compras entre las tiendas físicas y en línea.

• Previo a empezar el Black Friday y Cyber Monday, cuatro de cada diez compradores navideños, el 38%, aún no ha comenzado a hacer sus compras.

• De hecho, casi una cuarta parte, el 23%, planeó esperar hasta el Black Friday para comenzar sus compras navideñas, y el 36% espera con ansias las ofertas del Black Friday y Cyber ​​Monday.

• El 42% de los compradores quisieron aprovechar las ofertas y promociones de las fiestas y esa misma cifra desea evitar las compras más agitadas más tarde en la temporada. Los problemas de suministro no figuran entre los consumidores.

• Según la mayoría de los consumidores, las tarjetas de regalo inundarán las listas de obsequios debajo de los árboles navideños. La ropa es el artículo que más ya han comprado los estadounidenses y el que adquieren para ellos mismos.

En otra encuesta, NPD descubrió que muchos consumidores esperan volver a actividades más típicas durante la temporada de compras navideñas de 2021. Navegar por los pasillos de las tiendas minoristas fue la tradición navideña que los consumidores más extrañaron (36%) el año pasado y que esperaban volver este año, según la encuesta. Y el 30% dijo que espera volver a comprar en los centros comerciales.

También te puede interesar:

• 5 consejos para evitar caer en estafas en tus compras navideñas
• Biden asegura que los supermercados en EE.UU. “estarán abastecidos durante la temporada navideña”
Navidad 2021: el consumo en línea podría rescatar las fiestas con gasto récord ante los problemas de suministro en Estados Unidos