Se acerca la fecha límite para solicitar un reembolso de impuestos no reclamado: hay $1,000 millones
Este llamado es para las personas que todavía no reclaman su reembolso de impuestos del 2020. La fecha límite está cerca, se vence el 17 de mayo y de acuerdo al también llamando Internal Reveneu Service, este dinero no se podrá reclamar después de ese día
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene en su poder unos $1,000 millones de dólares que son de los contribuyentes estadounidenses que, por alguna razón, no han reclamado y la fecha límite para hacerlo está por llegar. De no solicitar su dinero a la organización fiscal, lo van a perder para siempre.
Este llamado es para las personas que todavía no reclaman su reembolso de impuestos del 2020. La fecha límite está cerca, se vence el 17 de mayo y de acuerdo al también llamando Internal Reveneu Service, este dinero no se podrá reclamar después de ese día.
Para poder obtener tu reembolso, debes de presentar tu declaración, que para este momento ya está a destiempo. Sin embargo, debes saber que no hay multa por no presentar impuestos si corresponde un reembolso.
Lo que si debe hacerse es una declaración que reclama un reembolso, debe presentarse dentro de los tres años posteriores a su fecha de vencimiento para que se permita el reembolso. Después de la expiración del período de tres años, el estatuto de reembolso generalmente impide la emisión de un cheque de reembolso y la aplicación de cualquier crédito, incluidos los pagos en exceso de impuestos estimados o retenidos, a otros años tributarios que estén pagados de menos.
Para las declaraciones de impuestos de 2020, las personas tienen un poco más de tiempo de lo habitual para presentarlas y reclamar sus reembolsos. Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos anteriores cae alrededor de la fecha límite de impuestos de abril, que es el 15 de abril de este año para las declaraciones de impuestos de 2023. Pero el período de tres años para las declaraciones no presentadas de 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo de 2024 debido a la emergencia pandémica de Covid-19.
Al no presentar una declaración de impuestos, las personas pueden perder algo más que el reembolso de los impuestos retenidos o pagados durante 2020. El estimado presentado por el IRS no incluye los créditos que las personas que no declaran pueden ser elegibles para recibir. Los créditos incluyen el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), el Crédito de recuperación de reembolso u otros créditos que puedan ser aplicables.
***
También te puede interesar: