Se cancelará la deuda médica a 250,000 personas: quiénes se beneficiarán

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció que el estado eliminará la deuda médica de 250,000 personas, por un valor de casi $650 millones de dólares

Cancelación deuda médica en Connecticut

Connecticut buscaría eliminar la deuda médica de los residentes elegibles en el verano de 2024. Crédito: Shutterstock

El gobierno de Connecticut, encabezado por el gobernador Ned Lamont, anunció que cancelará la deuda médica de sus residentes elegibles. Esta medida beneficiaría a 250,000 personas.

Desde inicios de febrero, el gobernador Lamont anunció en un programa televisivo que el estado borraría $650 millones de dólares en deuda médica este año, aprovechando $6.5 millones de dólares en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, de la administración federal de Joe Biden.

“Esto no es algo que hicieron porque estuvieran gastando demasiado dinero, sino porque sufrieron una emergencia médica”, señaló Lamont al programa “Good Morning America”. “No deberían tener que sufrir dos veces: primero con la enfermedad y luego con la deuda”.

El gobierno de Connecticut aseguró que el estado tiene un contrato con una organización sin fines de lucro que compra deuda médica y la elimina a un costo reducido.

Se eliminaría $650 millones de dólares en deuda médica para unos 250,000 residentes. Son elegibles los residentes cuya deuda médica equivalga al 5% o más de su ingreso anual o cuyo ingreso familiar sea hasta el 400% del umbral federal de pobreza, o alrededor de $125,000 dólares en 2024.

Los hogares elegibles no tendrán que presentar una solicitud porque la agencia contratada trabajará con las agencias estatales para borrar automáticamente sus deudas médicas, según el estado.

Connecticut señaló que el alivio podría entrar en vigor en junio. Aquellos que califican recibirán cartas por correo informando que su deuda ha sido eliminada tan pronto como este verano.

“Creo que es realmente importante que la gente tenga la sensación de que puede empezar a generar su propia riqueza”, comentó Lamont. “Estamos haciendo que eso sea más fácil para la gente, y la mejor manera de comenzar es eliminar la deuda que tienes”.

Según el estado, más de 1 de cada 10 residentes de Connecticut tienen deudas médicas en cobranza.

La deuda médica es la principal fuente de deuda de cobranza para los estadounidenses (mayor que las tarjetas de crédito, los préstamos personales, los servicios públicos y las facturas de teléfono combinados) según un informe reciente de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Connecticut se suma a un número creciente de gobiernos que están eliminando las facturas médicas impagas de los residentes. La ciudad de Nueva York anunció recientemente un plan para invertir $18 millones de dólares para borrar $2 mil millones de dólares en deuda médica de hasta 500,000 neoyorquinos elegibles durante los próximos tres años.

También te puede interesar:

En esta nota

maneja tus deudas monetarias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain