Una persona en EE.UU. paga más de $1,500 dólares en deudas cada mes: quiénes pagan más

Un portal financiero realizó un análisis para detectar quiénes son las personas en Estados Unidos que más deuda pagan al mes, incluso superando los más de $1,500 dólares que se paga en promedio en todo el país

deuda mensual en Estados Unidos

Hay personas que están inmersas en un laberinto de deudas sin salida, pagando más de $1,500 dólares al mes. Crédito: Shutterstock

Buena parte de la economía en Estados Unidos se ha forjado gracias a la deuda. Los estadounidenses utilizan en demasía los préstamos y las tarjetas de crédito. Un hogar típico en el país paga más de $1,500 dólares al mes, según un estudio reciente. Veremos cómo se reparte esa deuda, quiénes son los que pagan más y en dónde.

De acuerdo con el último estudio de LendingTree, las personas en Estados Unidos pagan un promedio de $1,583 dólares al mes en diversos préstamos, un aumento de más de $300 con respecto a los resultados en 2020. El informe se centra en deudas activas como hipotecas, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para estudiantes y otras categorías.

Entre las personas que más se endeudan, aquellos de la Generación X, que van de los 43 a los 58 años, son los que tiene la mayor deuda, con $1,974 dólares al mes, en promedio.

“La combinación de altos ingresos y excelente crédito significa que los prestamistas estarán ansiosos por prestarle dinero, pero también significa que usted tendrá la capacidad de acumular más deuda”, señaló en el informe Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree. “Ese es un riesgo real, especialmente considerando los muchos problemas financieros que pueden enfrentar los miembros de la Generación X, incluido el pago de la matrícula universitaria de los niños, la ayuda a sus padres ancianos y más”.

A la Gen X, le siguen los baby boomers de 59 a 77 años, con pagos de $1,529 dólares. Esta generación son los que más pagan por préstamos estudiantiles: $327 dólares en promedio, según el estudio. Esto puede deberse a que, además de su propia deuda estudiantil, los baby boomers eran más propensos a pedir prestado para financiar la educación superior de sus hijos, según Education Data Initiative.

Muy de cerca están los Millennials de 27 a 42 años, con pagos de $1,490 dólares al mes. La Generación Z de 18 a 26 años tienen la deuda mensual promedio más baja, con $645 dólares.

En cuanto a las maneras en las que se endeudan los estadounidenses, las hipotecas constituyen la mayor parte de la deuda, según el estudio, y los propietarios realizan pagos mensuales promedio de $1,855 dólares en promedio por sus préstamos hipotecarios. Las siguientes categorías de endeudamiento y pagos al mes son:

  • Los préstamos para automóviles, con pagos que promedian $690 dólares al mes.
  • Los préstamos personales, con pagos de $517 dólares al mes, en promedio.
  • Los préstamos estudiantiles, con pagos promedio de $307 dólares mensuales.
  • Las tarjetas de crédito, con pagos que rondan los $272 dólares al mes.
  • En la categoría de otras deudas, pagan alrededor de $275 dólares al mes.

Hay estados del país en el que se endeudan más y, por ende, sus pagos mensuales promedio son incluso más altos que el promedio nacional. En Maryland, los residentes pagan mensualmente $1,850 dólares para sus deudas. Le siguen New Jersey y Colorados, con pagos promedio de $1,770 $1,734 dólares al mes, respectivamente.

En el lado contrario de la balanza, Mississippi es el estado que tiene los pagos promedio más bajos para sus deudas, con $1,236 dólares al mes. En Missouri y Ohio pagan alrededor de $1,288 dólares al mes.

El informe de LendingTree se basó en los informes crediticios anónimos de aproximadamente 310,000 usuarios del 1 de julio al 30 de septiembre de 2023.

También te puede interesar:

En esta nota

maneja tus deudas monetarias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain