¿Se deben pagar impuestos por las recompensas que te otorgan las tarjetas de crédito?

Las recompensas y los reembolsos no son considerados como ingresos imponibles y por lo tanto, no son taxeables. En Solo Dinero te explicamos por qué

Tarjetas de crédito

Las recompensas que ofrecen las tarjetas de crédito no están sujetas a impuestos.  Crédito: Shutterstock

Los bancos y otras instituciones financieras usan la llamativa propuesta de darte ciertos beneficios, como reembolsos y recompensas por tramitar y usar alguna de sus tarjetas de crédito. Estas dependerán de tipo de tarjeta que elijas y en algunos casos, las recompensas serán más que otras. Pero ¿qué pasa si estas recompensas y/o reembolsos están sujetos al pago de impuestos? En Solo Dinero te lo contamos.

La respuesta a tal incógnita es muy sencilla y es NO. En realidad ninguna recompensa ni reembolso otorgado por alguna tarjeta de crédito estará sujeta a impuestos. La razón es que las recompensas de las tarjetas de crédito comerciales no son consideradas como ingresos y al no ser consideradas como tal, no son taxeables.

Es diferente a cuando recibes ingresos de un empleo, ya sea de full time o de part time. En este sentido, estos sí son taxeables, las recompensas recibidas por tarjetas de crédito se consideran entonces como reembolsos de artículos que compraste y de los cuales, ya pagaste tu respectiva parte de impuestos.

En el caso de aquellas dinámicas en donde compras un producto y luego le envías tu formulario de reembolso al fabricante para recibir un cheque a cambio, tampoco debes de pagar impuestos, ya que este dinero no aumenta tus ingresos. Es considerado como un premio. Aquellos que usan aplicaciones como Ibotta para obtener reembolsos en efectivo por tus compras, tampoco son ingresos imponibles y por lo tanto, no debes pagar impuestos por ello.

De acuerdo con lo que explica el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), existen varias cuestiones relacionadas con los beneficios de las tarjetas de crédito comerciales. Esto quiere decir que depende de cómo y cuándo se valoran los ingresos y cómo se identifican “los beneficios de uso personal atribuibles a gastos comerciales y oficiales frente a los atribuibles gastos personales”, para los cuales no existen pautas oficiales.

Que decir, que hasta el momento, el también llamado Internal Revenue Service no ha establecido un programa de aplicación de impuestos con respecto a los beneficios promocionales como las millas de viajero frecuente.

***

También te puede interesar:

-Las mejores tarjetas de crédito de 2022 en EE.UU.
Cómo reconocer estafas de alguien que promete reparar tu puntaje de crédito en EE.UU.
-Tarjeta de crédito Oportun: cómo solicitar y usar la Oportun Cash Back Visa
-Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain