¿Se puede comprar un money order con una tarjeta de crédito?

La mayoría de los establecimientos que venden un money order no aceptan una tarjeta de crédito; pero cuando sí, puedes gastar más dinero de lo que envías en tu giro postal

money order tarjeta credito

Comprar un money order con una tarjeta de crédito puede ser la manera más costosa para enviar dinero. Crédito: Shutterstock

Un money order, conocido en español como un giro postal, es una manera segura de enviar y recibir dinero. Debido a que es un medio de transmisión de dinero, es necesario que “compres” un giro postal para enviar la cantidad por la que pagas. No obstante, el hecho de que “lo compres” no es sinónimo de que puedas hacerlo con cualquier medio de pago, incluido la tarjeta de crédito.

Un giro postal o money order es un certificado similar a un cheque que le permite al destinatario recibir un pago en efectivo inmediato de un banco u otra institución financiera. Se diferencia de los cheques, en que estos últimos son emitidos y sellados exclusivamente por una institución bancaria, mientras que los giros postales pueden adquirirse en diversos comercios de Estados Unidos como lo son farmacias, supermercados y hasta en el servicio postal.

Los giros postales pueden ser una solución conveniente para realizar y aceptar pagos cuando el efectivo, los cheques, las tarjetas de crédito o débito, las transferencias bancarias o las tarjetas prepagas simplemente no son suficientes. Son fáciles de comprar y cobrar, y están disponibles en más de 200,000 establecimientos en EE.UU.

Los giros postales se pagan por adelantado y el emisor garantiza que el beneficiario recibirá la cantidad exacta que se indica en el certificado. Se pueden comprar en efectivo, con una tarjeta de débito y una transferencia bancaria, y se pueden reemplazar en caso de pérdida. Debido a esta última característica, aun cuando haya establecimientos con los que sí puedas comprar un giro postal con tarjeta de crédito, no suele ser lo más común.

Los giros postales tienen ciertos límites. Por ejemplo, solo puedes comprar un giro postal de hasta $1,000 dólares a través del Servicio Postal de EE.UU. Sin embargo, las reglas sobre cuánto puedes comprar en un giro postal, así como cuántos puedes comprar, varían ampliamente de una tienda a otra.

La mayoría de los proveedores no aceptan tarjetas de crédito para compras con giros postales. Si lo hacen, el emisor de la tarjeta de crédito generalmente lo tratará como un adelanto en efectivo. Esto significa que la compra te costará más con tarifas y tasas de interés más altas. Es posible que no obtengas recompensas por la compra, y es probable que tu gasto no cuente para ningún gasto mínimo de oferta introductoria para un bono de registro de tarjeta de crédito.

No se recomienda comprar un giro postal con tarjeta de crédito. Las compañías de tarjetas de crédito suelen cobrar más intereses por los adelantos en efectivo que las compras regulares. Y, dado que un adelanto en efectivo no tiene un período de carencia, los intereses comenzarán a acumularse de inmediato.

Obtener un adelanto en efectivo también puede dañar tu puntaje de crédito si elevas tu índice de utilización de crédito a más del 30%. La utilización del crédito es el segundo factor de puntuación más importante según el modelo tradicional de FICO y representa el 30% de tu puntuación.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain