Seguro médico gratuito o a bajo costo: la última semana para conseguirlo

Puedes conseguir un plan de prima cero si te quedaste sin empleo o puedes conseguir una póliza a bajo costo, ya que el gobierno estadounidense otorga importantes subsidios. Te explicamos de qué se trata y cómo te puedes inscribir

Seguro médico a bajo costo

Este 15 de agosto es tu última oportunidad para conseguir un seguro médico a bajo costo.  Crédito: Pexels

El 15 de agosto es la fecha límite para aquellos que buscan un seguro médico gratuito, o en su defecto, de bajo costo a través del mercado público.

Así que si no cuentas con un plan de salud, tienes únicamente esta semana para ingresar al sitio healthcare.gov y buscar un plan que se adopte a las necesidades, llenar tu solicitud de inscripción y esperar a ver si calificas para el programa que busca hacer de la salud algo más asequible.

La idea de la reapertura del proceso de inscripciones surge como una medida con la que el gobierno busca otorgar importantes subsidios que ayuden a reducir el pago de la cobertura o incluso, para las personas elegibles, que les resulten en una póliza gratuita.

Las personas que resulten elegibles para la cobertura gratis serán seleccionadas en base a alguna situación excepcional que hayan vivido como la pérdida del empleo y/o el nacimiento de un hijo, por mencionar algunas.

Este período especial fue abierto el pasado 15 de febrero, y hasta el momento, según los datos que ha proporcionado el gobierno estadounidense, más de 1.5 millones de personas se han registrado para obtener la cobertura a bajo costo.

La mayoría de las personas afiliadas al plan reciben ayuda financiera desde que el presidente Barack Obama hizo que los planes de salud fueran más asequibles. Con la llegada de Joe Biden al poder, el recién llegado presidente promulgó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, mediante la cual otorgó subsidios mayores para el 2021 y el 2022. Además, hizo que las reglas de calificación cambiaran para que llegara a más personas necesitadas.

Lo que se ofrece en este período de inscripción es pagar primas con un costo del 8.5% máximo respecto a las cantidades que recibas de ingresos. Además, mediante los planes de salud de prima cero, se ofrece un costo compartido o la opción de un costo sin compartir, es decir, con deducibles y copagos si has cobrado el seguro de desempleo durante la pandemia del Covid-19.

Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, tres de cada cinco estadounidenses elegibles sin seguro, tendrían acceso a estas primas cero.

Qué debes hacer

Ingresar al sitio  healthcare.gov y llenar tu formato de solicitud.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos 2021: las cinco preguntas más comunes que se hacen los contribuyentes
Senado aprueba plan presupuestal de 3.5 billones de dólares: cómo ayudará a las familias de inmigrantes
EE.UU. registra número de vacantes récord: 10 millones, de los cuales 1.6 millones corresponden al ocio y hostelería

En esta nota

seguro médico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain