Seguro Social: ¿cómo recibir $150 dólares adicionales a tus beneficios?

Todo radica en el cálculo que hace la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) a la hora de que pidas tus beneficios por jubilación. Esto te dará como resultado que obtengas unos $150 dólares extras al año. Esta estrategia recibe el nombre de aplazamiento del reclamo de beneficios

Beneficios conyugales del Seguro Social

Estar casado con un beneficiario del Seguro Social no es el único criterio que determinará si recibirás los beneficios conyugales. Crédito: Shutterstock

Si estás pensando en tu jubilación, existe la posibilidad que a la hora de solicitar tus beneficios, puedas obtener $150 dólares de más. Esto es gracias a una fórmula que en Solo Dinero te vamos a explicar.

Todo radica en el cálculo que hace la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) a la hora de que pidas tus beneficios por jubilación. Esto te dará como resultado que obtengas unos $150 dólares extras al año. Esta estrategia recibe el nombre de aplazamiento del reclamo de beneficios.

Las personas que están en el proceso de jubilación, saben que no todos los adultos mayores reciben la misma cantidad por parte del Seguro Social. Esto tiene que ver con varios factores que la propia organización usa para calcular la suma total de la jubilación. Por tanto, entender cómo funciona este sistema de pago, saber en qué momento puedes hacer un reclamo o cualquier otra operación, te puede ser útil en algún momento.

Uno de los factores que la SSA toma en cuenta para calcular cuánto dinero te pagará mensualmente por tus ahorros que lograste para la jubilación, es la cantidad de ingresos que tuviste durante tus años donde estabas activos laboralmente. Funciona de manera simple: entre más ganes, mayor será lo que obtengas para tu jubilación, de igual forma tendrá un impacto el hecho de los años trabajados, entre más sean, mayor será el ahorro para esta etapa de tu vida.

Existe un pago promedio, que según la SSA es una media de lo que ganan los adultos mayores en Estados Unidos que ya se jubilaron. Esta es de $1,909 dólares mensuales para el 2024. Entonces para que logres esos $150 dólares extras, lo que tienes que hacer es solicitar los beneficios de tu jubilación después de que cumplas tus 67 años. Esto podría beneficiarte en un incremento del 8% anual si decides solicitarlo hasta los 70 años, que es la edad máxima en la que se permiten soliciten los ahorros para la tercera edad.

Esta opción no es para todos, ya que seguramente hay quienes tendrán una necesidad que les impida retrasar su solicitud de los beneficios de la jubilación. Incluso haya quienes tengan ese impedimento físico.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain