Seguro Social: quiénes recibirán hoy casi $5,000 dólares de ingresos en Estados Unidos

La cifra exacta que algunos jubilados van a recibir en abril del 2024 es de $4,873 dólares. Si bien sabes que las fechas del pago del Seguro Social van a depender de varios factores y ocurren a lo largo de todo el mes, solamente aquellos adultos mayores que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), obtienen su dinero el mismo día

Jubilados en Estados Unidos

Algunos jubilados de Estados Unidos reciben este 3 de abril sus pagos del mes.  Crédito: Shutterstock

El mes de abril llegó, y con esto una nueva oportunidad de que los jubilados reciban sus cheques de pago de jubilación por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Hay un grupo de adultos mayores que recibirán un pago de casi $5,000 dólares este miércoles 3 de abril. En Solo Dinero te vamos a explicar más detalles.

La cifra exacta que algunos jubilados van a recibir en abril del 2024 es de $4,873 dólares. Si bien sabes que las fechas del pago del Seguro Social van a depender de varios factores y ocurren a lo largo de todo el mes, solamente aquellos adultos mayores que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), obtienen su dinero el mismo día.

Para este miércoles 3 de abril, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará los primeros cheques. Aquellos que obtiene su dinero en esta fecha, los destinatarios deben de pertenecer a uno de los dos grupos elegibles. Un ejemplo: recibir su dinero por la jubilación y estar inscrito en algún otro programa del Seguro Social, como lo es el SSI, o el programa de Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés). Esto significará que tu cheque de jubilación o SSDI es bajo, por lo que recibirás un suplemento del Gobierno de Estados Unidos.

Otra posibilidad de recibir el Seguro Social el 3 de abril es estar jubilado o SSDI antes de mayo de 1997. El cheque por la cantidad de $4,873 dólares no es para quienes están inscritos doblemente al Seguro Social, sino para aquellas personas que hayan tenido ingresos altos con su vida laboral y cumplan además, con otros requisitos. Es decir, que hayan ganado el máximo imponible durante 35 años y presentado su solicitud de jubilación hasta los 70 años.

El máximo para aquellos beneficiarios del SSDI para abril del 2024 será de $3,822 dólares. Tienes que tomar en cuenta que el 3 de abril no será la única fecha de pago, ya que otros jubilados recibirán cheques más adelante en el mes.

Mientras estas son las cantidades máximas, el cheque promedio del Seguro Social para un jubilado ronda en los $1,910 dólares, mientras que para aquellos que reciban dinero del SSDI, será de $1,536 dólares en promedio.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain