El Seguro Social cambia las reglas de elegibilidad y entrarán en vigor en septiembre del 2024

Esta nueva regla aplica para aquellas personas que reciban o sean parte del programa de Ingreso de Seguridad Suplemenetario, también conocido como SSI, por sus siglas en inglés, y que proporciona cheques mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera

Seguro Social

El Seguro Social tiene preparados varios cambios que entrarán en vigor para el 2024.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está cambiando sus reglas de elegibilidad. En esta ocasión, hay una modificación que entrará en vigor a partir de septiembre de este 2024 y que tiene que ver con la asistencia alimentaria.

Esta nueva regla aplica para aquellas personas que reciban o sean parte del programa de Ingreso de Seguridad Suplemenetario, también conocido como SSI, por sus siglas en inglés, y que proporciona cheques mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera.

La nueva norma es en beneficio de alrededor de 7.4 millones de estadounidenses, quienes reciben el SSI en Estados Unidos. La premisa es que los alimentos ya no contarán como ingresos para calcular la elegibilidad de las personas, algo que ocurre actualmente. Esto puede afectar los pagos, incluso, reduciendo la cantidad de beneficios que las personas deberían de recibir.

La elegibilidad del SSI es para las personas que tengan ingresos menores a los $1,971 dólares por mes. “La nueva regla significa que los beneficiarios de SSI ya no tendrán que preocuparse de que los alimentos o comidas que reciben de familiares o amigos puedan reducir sus beneficios mensuales”, dijo Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc, en declaraciones con CNBC.

“Representa un paso realmente significativo para abordar una de las políticas más complejas, onerosas e inhumanas que afectan a las personas con discapacidades que reciben SSI”, le añadió Milburn a CNBC.

Este es el primero de los cambios a los que le está apostando la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). “Simplificar nuestras políticas es una solución de sentido común que reduce la carga sobre el público y el personal de las agencias y ayuda a promover la equidad eliminando barreras para acceder a los pagos”, dijo el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain