Seguro Social: cuál es el mes más más crítico para los jubilados de EE.UU. y por qué

Octubre es un mes de cambios para los jubilados, y es que, entre otras cosas, se dará a conocer el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que entrará en vigor para el año 2023

Muchos beneficiarios ya quieren que llegue octubre para saber de cuánto el COLA aumentará los beneficios del Seguro Social.
Muchos beneficiarios ya quieren que llegue octubre para saber de cuánto el COLA aumentará los beneficios del Seguro Social.
Foto: Shutterstock

Alrededor de 66 millones de jubilados recibieron ingresos del Seguro Social en julio del 2022, y de esta cantidad de personas, esos cheques han representado una fuente importante de ingresos para sus bolsillos, de acuerdo a una encuesta recientemente realizada por Gallup. La inflación que ha sido un torbellino para los estadounidenses, y la cual ha alcanzado picos de más del 9%, implica que los adultos mayores vayan a recibir un Ajuste por Costo de Vida (COLA) de la misma magnitud.

El COLA que se otorgó para el 2022 fue del 5.9%, lo que significa que el beneficio promedio se posicionó en unos $58 dólares extras por mes, o lo que es lo mismo, unos $374 dólares más si se conjunta lo adquirido durante todo el año.

Como ya sabemos, esta información es analizada por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para realizar los determinados ajustes en los beneficios de los jubilados cada año.

El porcentaje del COLA se dará a conocer en el mes de octubre, pero no será el único dato clave para el destino de los jubilados. Hasta ahora, la Senior Citizens League estima que el COLA del 2023 será del 9.6%, aunque esa cifra podría caer al 9.3% si la inflación se desacelera de manera abrupta para el mes de septiembre o, en el caso contrario, podría aumentar al 10.1% si el índice de precios al consumidor se acelera.

Con alrededor de un 9% de incrementos por el COLA, los jubilados podrían recibir en promedio unos $160 dólares adicionales cada mes.

Lo que viene acompañado al COLA, es un aumento en el límite de ganancias de la jubilación. También se le conoce como monto exento de la prueba de ingresos de jubilación.

Este va enfocado en las personas que trabajan mientras reciben los beneficios del Seguro Social, las personas que solicitan los beneficios de jubilación antes de su plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés), pueden ver reducidos sus pagos mensuales si los ingresos que ganan durante un año, están superando cierto umbral.

El límite de ingresos para las personas que se encuentra bajo su FRA aumentó un 3.2%, es decir, a $19,560 dólares en el 2022. Este límite de ingresos para el 2023 se va a dar a conocer también en el mes de octubre, seguramente será a mediados.

***

También te puede interesar:

¿Pueden realmente agotarse los beneficios del Seguro Social algún día en EE.UU.?
-Seguro Social: qué hacer si no tienes los documentos para solicitarlo