Seguro Social: ¿cuánto dinero recibiré el 13 de diciembre?
Durante todos los meses del año, la agencia que se encarga de distribuir dinero a los jubilados y a los discapacitados, emite más de 70 millones de pagos a los beneficiarios del programa, que incluye no solo a los adultos mayores, sino a quienes padecen de alguna discapacidad o de ceguera
Los jubilados que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos, dependen de los pagos que les hace la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para sobrevivir y cubrir todos los gastos que tienen cada mes.
Durante todos los meses del año, la agencia que se encarga de distribuir dinero a los jubilados y a los discapacitados, emite más de 70 millones de pagos a los beneficiarios del programa, que incluye no solo a los adultos mayores, sino a quienes padecen de alguna discapacidad o de ceguera.
Durante el 2023, el pago promedio de un trabajador jubilado es de $1,827 dólares. Aunque como todos los jubilados saben, lo que reciban de ingresos va a depender de la cantidad de años que hayan trabajado, así como las ganancias obtenidas durante todos estos años. También será decisivo la edad en la que soliciten los beneficios de jubilación.
El caso de las personas que padecen de alguna discapacidad, a las cuales generalmente se les dan los beneficios a través del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el pago mensual promedio por cheque durante el 2023 fue de $914 dólares para los individuos solteros y de $1,371 dólares para las parejas que declaran de manera conjunta sus impuestos.
Las fechas de pago van a distribuirse dependiendo de la fecha de nacimiento de cada persona que recibe los beneficios. Es decir, aquellos que nacieron entre el 1 y el 10 de cada mes, van a recibir su dinero el segundo miércoles de diciembre.
Los que nacieron entre el 11 y el 20 de cada mes van a recibir su pago el tercer miércoles de diciembre y el último pago se va a recibir, el tercer miércoles de diciembre y es para quienes hayan nacido entre el 21 y el 31 de cada mes.
Aquellos que no entran en el esquema anterior son los que reciben los beneficios del SSI, así como los trabajadores jubilados que solicitaron sus beneficios antes de mayo de 1997. Este grupo de personas recibe su pago durante los primeros días del mes, independientemente del día en el que hayan nacido.
Las personas que recibirán su pago el miércoles 13 de diciembre son aquellas que solicitaron el beneficio después de mayo de 1997 y que además nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
***
También te puede interesar: