Seguro Social en EE.UU.: 5 datos que vale la pena saber antes del aumento de Cola 2023
La Administración del Seguro Social (SSA) compartió datos importantes sobre el importante impacto que tiene el beneficio en los jubilados, los latinos y los niños en Estados Unidos
Estamos a poco tiempo de conocer cuál será el aumento del ajuste por el costo de vida, mejor conocido por sus siglas en inglés como COLA, para este 2023. Si bien éste es uno de los datos importantes que todo beneficiario del Seguro Social debería saber, debido a que incrementa sus pagos gradualmente, aquí van otros 5 que también deben contemplar, para conocer mejor cómo funciona uno de los programas más queridos en Estados Unidos.
1. El Seguro Social es una fuerte base para la jubilación
Debido a que casi todos los trabajadores participan en el Seguro Social a través de contribuciones de impuestos sobre la nómina, casi todos los adultos mayores reciben beneficios del Seguro Social. El 97% de los adultos mayores, de 60 a 89 años, reciben o recibirán Seguro Social, según estimaciones de la Administración del Seguro Social (SSA). Es por esta razón que este programa es uno de los más queridos por los estadounidenses.
De hecho, por el carácter universal del Seguro Social, tiene fuerte apoyo popular y político. Incluso a la gran mayoría de los estadounidenses no les importa pagar el Seguro Social porque lo valoran para ellos y sus familias, y para millones de personas que dependen de él.
2. El Seguro Social evita que los adultos mayores caigan en pobreza
De acuerdo con estimaciones oficiales basadas en la Encuesta de Población Actual de 2021, aproximadamente 4 de cada 10 adultos mayores de 65 años tendrían ingresos por debajo del umbral de pobreza, en igualdad de condiciones, si no tuvieran los beneficios del Seguro Social. Los beneficios del Seguro Social elevan a más de 16 millones de adultos mayores por encima de la línea de pobreza, según muestran estas estimaciones.
Otro estudio realizado por la Oficina del Censo de EE.UU. sobre los ingresos de jubilación, encontró que en 2012, 3 de cada 10 adultos mayores habrían sido pobres sin el Seguro Social, y que el programa elevó a más de 10 millones de adultos mayores por encima de la línea de pobreza.
3. El Seguro Social también es importante para los latinos
El Seguro Social es una fuente de ingresos particularmente importante para grupos con bajos ingresos y menos oportunidades de ahorrar y obtener pensiones, incluidos los trabajadores latinos, afroamericanos y sus familias. La tasa de pobreza entre los adultos mayores latinos y afroamericanos es aproximadamente 2.5 veces mayor que la de los adultos mayores blancos. Esto se debe a que es menos probable que a los trabajadores de estos grupos sociales minoritarios se les ofrezcan planes de jubilación en el lugar de trabajo, y es más probable que trabajen en empleos de salarios bajos con poco margen para ahorrar.
El Seguro Social ayuda a reducir las disparidades económicas entre los adultos mayores blancos y los adultos mayores de color. Además, debido a que los trabajadores latinos tienen una expectativa de vida promedio más larga que los trabajadores blancos, significa que tienen más años para cobrar los beneficios de jubilación.
4. El Seguro Social es especialmente beneficioso para las mujeres
El Seguro Social brinda un apoyo importante a las mujeres, porque tienden a ganar menos que los hombres, pasan más tiempo fuera de la fuerza laboral remunerada, viven más, acumulan menos ahorros y reciben pensiones más pequeñas. Las mujeres representan más de la mitad de los beneficiarios del Seguro Social en sus 60 años y 7 de cada 10 beneficiarios en sus 90 años. Además, las mujeres constituyen el 96% de los beneficiarios sobrevivientes del Seguro Social.
5. El Seguro Social también beneficia a los niños
Debido a que muchos de los hogares estadounidenses tienen a un familiar adulto mayor beneficiario, que conviven con infantes, también los niños se benefician del Seguro Social. Más de 6.5 millones de niños menores de 18 años vivían en familias que recibían ingresos del Seguro Social en 2019. Ese número incluía a casi 2.8 millones de niños que recibían sus beneficios como dependientes de trabajadores jubilados, discapacitados o fallecidos, así como otros que vivían con sus padres o familiares que recibieron beneficios del Seguro Social, según la Administración.
También te puede interesar:
• Cuánto puedo recibir del Seguro Social si soy viuda o viudo en Estados Unidos
• Cómo te beneficiaría un COLA del Seguro Social más bajo de lo que se espera
• COLA del Seguro Social: qué es este ajuste, desde cuándo se cobra en EE.UU. y quiénes se benefician