Seguro Social: los estados que complementan los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario

Algunos estados de Estados Unidos complementan los beneficios federales del SSI, en Solo Dinero te explicamos cómo funciona y qué lo determina

Discapacitado en EEUU

Para poder acceder a los SSI, es necesario que la persona tenga alguna discapacidad y su situación económica sea limitante.  Crédito: Pexels

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa de beneficios mensuales que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para personas mayores de bajos recursos, para quienes tengan alguna discapacidad o que padezcan de ceguera. De acuerdo con las cifras oficiales, alrededor de 7.8 millones de personas en Estados Unidos reciben estos beneficios, incluidas 2.3 millones de personas mayores de 65 años.

La característica en común es que estas personas tienen grandes desafíos económicos. Este programa es Administrado por la SSA, sin embargo, no es ella quien aporta el dinero que se reparte entre estas personas que lo necesitan. En realidad proviene de los ingresos que destina el Tesoro de EE.UU. para este sector. En este sentido, hay que explicar que algunos de los estados complementan estos beneficios federales con sus propias aportaciones. En Solo Dinero te explicamos en qué estados otorgan este adicional.

De acuerdo a la información proporcionada en el sitio web de la SSA, estos estados son:

Rhode Island
Distrito de Columbia
Pensilvania
Nueva Jersey
Vermont
California
Hawaii
Nevada

Las cantidades que extras que van a aportar, dependen de muchos factores, que son analizados en cada caso, pero entre ellos se analizan ingresos, tipo de vivienda, y en general algunos de los valores de las pertenencias de las personas que busquen calificar. Debe de poder comprobarse que la persona cuenta con ingresos muy limitados.

Para el 2021, el beneficio máximo mensual disponible de los fondos federales fue de $794 dólares para una sola persona y de $1,191 dólares para una pareja que presenta una solicitud en conjunto para el programa. Para el 2022, las personas que reciben el SSI, también se vieron favorecidos con el incremento del 5.9% en los pagos por los Ajustes por Costos de Vida, mejor conocido como COLA, por sus siglas en inglés. Eso quiere decir que para el 2022, los beneficios máximos son de $840.84 dólares para una persona sola y de $1,261.26 dólares para una pareja que lo solicite de manera conjunta.

Cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener el SSI

De acuerdo a la Administración del Seguro Social, debes de cumplir básicamente con estos puntos:

-Ser mayor de 65 años, padecer de ceguera o sufrir de alguna discapacidad.
-Ser ciudadano o residente legal de Estados Unidos.
-Tener ingresos y recursos financieros muy limitados.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: la edad para jubilarse aumenta en el 2022
-Seguro de discapacidad: cómo te ayuda la Administración del Seguro Social a conseguir trabajo

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain